Motor.es

Checo Pérez renueva con Red Bull Racing por dos años más

Tras conseguir su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez ha visto oficialmente confirmado su nuevo contrato con Red Bull Racing. El futuro del mexicano estará ligado al equipo anglo-austriaco dos años más.

Checo Pérez renueva con Red Bull Racing por dos años más
Sergio Pérez, tras ganar el Gran Premio de Mónaco.

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2022 15:15

Después de unirse al equipo a finales de 2020, Checo Pérez disfrutó de su temporada más exitosa en la Fórmula 1 el año pasado al sumar 190 puntos y el cuarto lugar en la clasificación general de pilotos. Esta fue una temporada que incluyó la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y otros cuatro podios.

Pero este año ha empezado aún mejor, con el mexicano convirtiéndose en candidato al título mundial y obteniendo la victoria en el Gran Premio de Mónaco. Justo tras este gran triunfo, Red Bull Racing ha hecho oficial la renovación de Sergio Pérez, que estará en el equipo anglo-austriaco al menos hasta 2024.

«Este año ha dado un paso más y la brecha con el Campeón del Mundo Max se ha reducido significativamente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que, con sólo siete carreras de la temporada completadas, Checo ha acumulado 110 puntos y cuatro podios, incluida la primera pole position para un piloto de México en el Gran Premio de Arabia Saudí y la mencionada victoria en el Principado.

Una renovación obvia

En relación al anuncio, el director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, ha dicho: «Desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no sólo es un magnífico jugador de equipo, sino que, a medida que aumenta su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en el extremo más afilado de la parrilla».

«Este año ha dado un paso más y la brecha con el Campeón del Mundo Max se ha reducido significativamente, como lo demuestra su excelente pole en Jeddah a principios de este año y su maravillosa victoria en Mónaco el fin de semana pasado».

«Para nosotros, mantener su ritmo, destreza y experiencia era una obviedad y estamos encantados de que Checo continúe compitiendo para el equipo hasta 2024. En asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede brindarnos lo más grandes logros en la F1».

Por su parte, Checo Pérez agregó: «Para mí, esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa».

«Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más. Hemos construido un tremendo impulso como equipo y esta temporada lo está demostrando, estoy emocionado de ver a dónde nos puede llevar eso a todos en el futuro».

Fuente: Red Bull RacingFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel