Motor.es

Alpine sigue cambiando su cúpula: Laurent Rossi es reemplazado como CEO por Philippe Krief

El ejecutivo francés deja su cargo tras dos años y medio al frente de las actividades de competición de Alpine en los que no se han conseguido los objetivos. Será reemplazado por el vicepresidente de ingenería de la marca, que llegó hace apenas cuatro meses.

Alpine sigue cambiando su cúpula: Laurent Rossi es reemplazado como CEO por Philippe Krief
Krief tendrá la labor de calmar las aguas en la reestructurada Alpine - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2023 20:30

La reorganización estructural a la que se está sometiendo Alpine F1 y su brazo operativo Alpine Motorsports continua resultando en cambios importantes dentro del organigrama. Tras la venta de un 24% de las acciones del equipo a un grupo inversor, con el actor Ryan Reynolds como cabeza visible, y el nombramiento de Bruno Famin como vicepresidente la pasada semana, ahora ha sido la posición de CEO la que ha afrontado un nuevo cambio de sillas.

Después de dos años y medio como jefe ejecutivo de Alpine Motorsports en todas sus facetas competitivas desde enero de 2021, Laurent Rossi ha sido relevado de su posición. El antiguo director de estrategia y desarrollo de negocio, que trabajó durante una década en Estados Unidos para firmas como Google o Boston Consulting Group antes de iniciar su segunda etapa en el Grupo Renault en 2018, pasará a supervisar «proyectos especiales vinculados a la transformación del grupo», según la compañía.

La «estrategia clara y ambiciosa» de Rossi no ha terminado por plasmarse en su etapa como CEO de Alpine

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su posición de CEO será ocupada por Philippe Krief, quien apenas lleva cuatro meses enrolado en Alpine como vicepresidente de ingeniería y rendimiento para sus vehículos de producción, cargo que seguirá desempeñando hasta nuevo aviso. El ingeniero francés trabajó anteriormente en Michelin, Fiat, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari, donde había ejercido como director de ingeniería desde 2016, también orientado a los coches de calle. Krief fue mencionado en el nombramiento de Famin en su rol anterior, pero ahora tomará directamente las decisiones.

«Me gustaría dar las gracias a Laurent por su compromiso inquebrantable estos dos años al frente de Alpine», ha comentado Luca de Meo, CEO del Grupo Renault. «Laurent estableció una estrategia clara y ambiciosa para la marca, y ha puesto a Alpine en la mejor posición posible para conseguir sus objetivos a largo plazo. Alpine está ahora preparada para entrar en una nueva fase de su desarrollo, para convertirse en una marca del futuro y alcanzar nuevas cotas».

La aventura de Rossi al frente de Alpine, que se produjo justo después del renombramiento del equipo, ha estado marcada por la llegada y posterior salida de Fernando Alonso, el objetivo de 100 carreras para convertirse en un aspirante habitual a podios en el que apenas había superado el medio centenar (con solo tres podios en su haber) y la relativa pérdida de rendimiento del equipo esta temporada, que le pusieron tanto a él como al jefe de equipo Otmar Szafnauer en el disparadero.

Los errores cometidos en estrategias y paradas en pits a principio de esta temporada despertaron críticas furibundas en televisión por parte de Rossi, que fueron muy mal recibidas en el seno del equipo. A falta de observar otros posibles cambios, similares a los que McLaren y Ferrari han afrontado en la primera mitad de año, Alpine buscará ahora un nuevo enfoque para dar ese salto competitivo que un equipo como Aston Martin, con su ex-piloto Fernando Alonso, sí ha dado.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel