Motor.es

Alpine anuncia a Bruno Famin como viceprecidente de Alpine Motorsports

Alpine ha anunciado un nuevo cambio en su estructura que afectará al equipo de Fórmula 1. Bruno Famin, jefe de motores, gestionará a todos los equipos de las diferentes categorías en las que Alpine compite.

Alpine anuncia a Bruno Famin como viceprecidente de Alpine Motorsports
Alpine anuncia cambios en su estructura.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2023 16:28

Alpine ha anunciado un nuevo cambio en su estructura. Los franceses han desvelado hoy, a través de un comunicado en Twitter, que Bruno Famin, hasta ahora había sido jefe de motores de Alpine en la F1, será el Vicepresidente de Alpine Motorsports.

El ingeniero francés se encargará de gestionar todos los equipos de Alpine en las diferentes categorías, incluyendo la Fórmula 1. Esto significa que todo el trabajo e información del equipo tendrá que ser reportada a Famin, tal y como se explica en el comunicado.

El trabajo del francés no se limitará solo a gestionar los equipos de Alpine en las diferentes categorías, sino que también se pondrán al cargo de la academia de pilotos de los franceses. A pesar de su ascenso a este nuevo cargo, Famin no dejará de cumplir sus funciones como jefe de motores en la fábrica de Alpine.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ingeniero estará por debajo de Laurent Rossi en la jerarquía de Alpine, pero será a quién Otmar Szafnauer tenga que dirigirse a partir de ahora y dar explicaciones, en caso de que fuera necesario.

Alpine anuncia en su comunicado que este cambio de estructura forma parte de su objetivo de seguir creciendo en las diferentes categorías del motor en las que compite. En el comunicado, los franceses recuerdan otras de las incorporaciones y cambios que ha sufrido su estructura, después de haber creado nuevos departamentos que ayuden a mejorar el funcionamiento de Alpine. Philippe Krief se incorporó como Vicepresidente de Ingeniería y Rendimiento de Producto, y a Antonino Labate como Vicepresidente de Ventas, Marketing & Customer Experience.

¿Quién es Bruno Famin?

Famin tiene una amplia carrera en el mundo del motor. Además, el ingeniero ya ha ocupado altos cargos de grandes nombres del automovilismo antes. En 2005, Famin fue nombrado director técnico de Peugeot Sport. El francés consiguió con Peugeot tres victorias en el Rally Dakar, entre los años de 2016 y 2018.

«Bruno Famin estará en condiciones de aprovechar su amplia experiencia en los deportes de motor, basada en su historial único de victorias, incluidos varios títulos en Le Mans y Dakar», podía leerse en el comunicado de Alpine.

El cambio de estructura de Alpine también afecta al equipo de F1.

El francés también ha formado parte de la FIA, después de incorporarse en 2019 para ser director de operaciones, hasta que le fichó Alpine en 2022 como jefe de motores del equipo.

Con su incorporación, Alpine espera poder seguir creciendo en las diferentes categorías del motor y que los cambios de estructura que se están llevando a cabo les den el impulso necesario para cumplir sus objetivos en dichas categorías, incluida la Fórmula 1.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel