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Enésima reestructuración en Alpine tras la salida de su director técnico y jefe de aerodinámica

La crisis de Alpine suma otro escalón más con la dimisión Matt Harman, director técnico, y Dirk de Beer, jefe de aerodinámica. La escuadra francesa ya ha confirmado a sus sustitutos, además de la enésima reestructuración del equipo.

Enésima reestructuración en Alpine tras la salida de su director técnico y jefe de aerodinámica
El equipo ahonda aún más en su crisis

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2024 15:11

Apenas llevamos solo una carrera de 2024, la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1, y a Alpine ya se le está haciendo cuesta arriba. A las malas sensaciones del A524, confirmadas en Baréin, se suma la salida de Matt Harman, director técnico, y Dirk de Beer, jefe de aerodinámica.

La noticia saltó el pasado sábado justo después de la carrera en el circuito de Sakhir, donde solo el largo pit-stop de Valtteri Bottas y los problemas en los frenos de Logan Sargeant evitaron que tanto Pierre Gasly como Esteban Ocon fueran los farolillos rojos del primer Gran Premio de la temporada, luego de serlo en la clasificación un día antes.

Tras digerir los resultados durante el domingo, el equipo francés ha hecho oficial la noticia adelantada por racingnews365.com, y ha anunciado la que será la enésima reestructuración del equipo en tres años.

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Un rol dividido en cuatro

Desde este momento, el rol de director técnico asumido por Harman queda dividido en cuatro: Joe Burnell asume el departamento de ingeniería, David Weather el de aerodinámica, y Ciaron Pilbeam el de rendimiento; el cuarto encargado será Eric Meignan, pero estará localizado en la sede de Viry, ya que se encargará del área de motores, y continuará el desarrollo de las unidades de potencia de 2026.

Bruno Famin, jefe de equipo de Alpine, ha defendido esta reestructuración recién iniciada la temporada: «Hemos decidido hacer estos cambios ya que hemos visto claramente que no estamos donde queremos en términos de rendimiento. Es hora de dar otro paso en términos organizativos».

Para Famin, esta división de la dirección técnica «traerá un mejor trabajo y colaboración en nuestras áreas técnicas, y contribuirá a llevar el rendimiento de la fábrica a la pista».

Una estructura que no termina de asentarse

Esteban Ocon, durante el pasado GP de Baréin

Este nuevo cambio en el equipo viene precedido por unas convulsas temporadas dentro de la escuadra gala. En 2023 salió Otmar Szafnauer, jefe de equipo, tras los malos resultados, siendo reemplazado por Bruno Famin; a finales de 2022 fueron ni más ni menos que dos de sus pilotos, Fernando Alonso y Oscar Piastri, quienes abandonaron Enstone; y un año antes, en 2021, eran Alain Prost y Marcin Budkowski, exdirector técnico, quienes dejaban el equipo. También cabe añadir la convulsa salida de Cyril Abiteboul, exjefe de equipo, antes de la temporada 2021.

Es ahora el sucesor de Budkowski, Matt Harman, el que deja Alpine junto a De Beer, que formaba parte del equipo desde finales de 2019.

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