Szafnauer le cobra algunas facturas a Alpine: «El cronómetro no miente, y tomar algunas decisiones…»
El nefasto comienzo de temporada del equipo Alpine no ha pasado desapercibido para Otmar Szafnauer. El tiempo parece darle la razón al antiguo director del equipo, que ya ha denunciado en varias ocasiones las carencias de la estructura anglo-francesa.
Desde que Otmar Szafnauer se marchase de Alpine en el verano de 2023, ha dejado claro en varias ocasiones que considera injusta la decisión de la gerencia.
Si bien la versión oficial señala que fue una decisión conjunta al considerar ambas partes que no había consenso en los plazos para llevar a Alpine a la lucha por el campeonato, Szafnauer ha dado a entender posteriormente que fue, simplemente, despedido.
«La Fórmula 1 es un juego difícil. Tienes que hacer muchas cosas bien»
Y lo cierto es que el ingeniero estadounidense de origen rumano no pierde ocasión de hacer notar lo que considera carencias en la gestión de Alpine.
Meses atrás, Szafnauer afirmó que el Grupo Renault tiene mucha prisa por ver ganar a Alpine, pero no deja de interferir en la gestión del equipo. Más recientemente, Szafnauer ha afirmado que los recursos técnicos de Alpine no se corresponden con sus objetivos.
Ahora, tras el primer Gran Premio de la temporada, en el que los Alpine se mostraron como los monoplazas más lentos de la parrilla, el exdirector del equipo ha vuelto a cobrarse ‘venganza’.
Una mala gestión conlleva malos resultados
Alpine no sólo se está desintegrando dentro de la pista, sino también fuera. Este mismo fin de semana conocíamos que el director técnico, Matt Harman, y el jefe de aerodinámica, Dirk de Beer, habían presentado su dimisión semanas atrás.
Situación que no ha generado empatía en un Otmar Szafnauer que no pierde ocasión para reivindicar su trabajo en el equipo de Enstone.
En declaraciones a Viaplay, Szafnauer afirma que «el cronómetro no miente y no parecía muy competitivo». Y, a continuación, señala directamente a la gerencia del equipo y del Grupo Renault.
«Lo entiendo», prosigue Szafnauer. «Está justificado que tomar decisiones no tan buenas en los niveles superiores, eliminar personas y no crear seguridad psicológica en un equipo, ese es el resultado que sucede después de eso».
Palabras que también encierran una respuesta indirecta a la afirmación de Bruno Famin, su sucesor en el cargo, de que con Szafnauer el equipo carecía de libertad para innovar.
«Pero lo entiendo, la Fórmula 1 es un juego difícil. Tienes que hacer muchas cosas bien y si te equivocas en algunas, te duele», zanja Otmar Szafnauer a este respecto.
Situación prevista en Alpine
Por su parte, Bruno Famin ha afirmado una vez más que Alpine sabía que el comienzo de la temporada iba a ser complicado. De hecho, llegó a señalarlo en la presentación del A524 a primeros de febrero, ya que el monoplaza era nuevo «de principio a fin».
«Sabíamos que el inicio de la temporada sería difícil y ese fue el caso en Baréin. Dicho esto, estamos haciendo todo lo que podemos con lo que tenemos ahora y continuaremos encontrando mejoras y progresando cada vez que salgamos a la pista», ha apuntado el francés.
«Me gustaría agradecer al equipo y a los pilotos sus esfuerzos en Baréin durante las últimas semanas. La unidad del equipo brillará», reitera un Famin que espera que el siguiente circuito sea más favorable para Alpine.
«Nos dirigimos a Jeddah, que es un circuito completamente diferente al de Baréin. Eso nos brinda una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y mejorando nuestro A524. Nuestro arduo trabajo continuará», concluye.
Fuente: Viaplay | Racingnews365.comFotos: Alpine F1 Team