Motor.es

GP BahréinAlpine confirma que seguirá utilizando el nuevo pontón tras el problema de Ocon

La primera sesión de entrenamientos libres en Bahréin le dio un susto a Alpine, que vio como el nuevo pontón estrenado este fin de semana se desintegró en el coche de Esteban Ocon.

Alpine confirma que seguirá utilizando el nuevo pontón tras el problema de Ocon
Esteban Ocon ha tenido que utilizar los pontones antiguos tras romperse los nuevos en los Libres 1. - Alpine F1 Team

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2022 18:00

Ya os contamos que, durante la primera vuelta de rodaje en los Libres 1 del Gran Premio de Bahréin, el pontón derecho del Alpine A522 de Esteban Ocon saltó por los aires y obligó al piloto francés a recurrir a una especificación antigua.

En cambio, Fernando Alonso no tuvo problema alguno con la misma especificación aerodinámica, por lo que el equipo ha decidido continuar con la versión más evolucionada.

«Esto podría haber salido mal en los test y nadie se habría dado cuenta»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo ha confirmado Otmar Szafnauer, que ha señalado que Alpine considera que «fue algo puntual. Todavía estamos tratando de averiguar la causa y no sé si el pontón estaba un poco dañado o si no tenía todas sus fijaciones. Pero Fernando utilizó el mismo».

«Nos aseguramos de que todo estuviera arreglado. Pero sigue siendo bueno encontrar la causa. Una vez que la sabes, estás 100% seguro de que está arreglado», reitera el director de Alpine F1.

Nueva unidad en camino

El ritmo de Alpine en esta primera jornada ha sido prometedor, con Fernando Alonso mostrándose competitivo tanto a una vuelta como en condiciones de carrera. El piloto español ha sido quinto en la segunda sesión con los nuevos pontones, con Esteban Ocon 12º con los viejos.

Así las cosas, Szafanauer ha confirmado que el equipo ya espera una nueva unidad del pontón evolucionado, aunque no es seguro que pueda llegar a tiempo para ser utilizada en la clasificación y la carrera.

«Estamos intentando conseguir otro pontón (especificación nueva)», señala el ingeniero rumano. «Esto podría haber salido mal en los test. Nadie se habría dado cuenta, habríamos hecho una vuelta de salida, nos habíamos preguntado qué estaba pasando, lo arreglaríamos, vendríamos aquí y nadie lo notaría».

«Pero cuando estrenas cosas nuevas en la pista de carreras sin test previo, estas cosas pueden ocurrir», apunta Szafnauer, quitando importancia al incidente.

Pixel