Motor.es

Los nuevos pontones del Alpine A522, desintegrados en Bahréin

La primera sesión de la temporada para Alpine no ha ido según lo previsto y los nuevos pontones que el equipo anglo-francés ha estrenado en Bahréin se han desintegrado en la recta de meta.

Los nuevos pontones del Alpine A522, desintegrados en Bahréin
Esteban Ocon ha sufrido el incidente al iniciar la sesión en Bahréin.

2 min. lectura

Publicado: 18/03/2022 14:30

Lo que parece un despiste de los mecánicos de Alpine ha propiciado que la formación anglo-francesa haya perdido uno de los nuevos pontones estrenados este fin de semana en el Gran Premio de Bahréin.

Como ya os contamos en la mañana del jueves, el Alpine A522 de Fernando Alonso y Esteban Ocon recibía una actualización aerodinámica a estrenar en esta primera carrera. Sin embargo, cuando el francés ha salido a pista para iniciar su programa de los Libres 1, el pontón derecho se ha desintegrado en la recta de meta, esparciendo miles de trozos por el asfalto.

Justo detrás rodaba Nico Hülkenberg con el Aston Martin al que no ha podido subirse Sebastian Vettel, aunque el alemán no ha sufrido problemas y ha podido continuar la marcha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un problema menor

A pesar de todo, Fernando Alonso ha salido a pista con la nueva especificación de esta pieza y no ha sufrido ningún tipo de problema, por lo que es muy probable que el fallo haya sido de los mecánicos, que no han sellado adecuadamente la carrocería.

El conjunto está formado por varias piezas que deben sellarse con cinta para evitar que se cuele el aire por las juntas y provoque este tipo de 'explosiones' desde el interior. Posteriormente, Esteban Ocon ha vuelto a pista con la especificación antigua de los pontones, completando un total de 15 vueltas y registrando el 12º mejor tiempo a 0,958 segundos del líder de esta sesión, Pierre Gasly.

Por su parte, Fernando Alonso ha sumado 14 giros, registrando el octavo mejor tiempo al parar el crono en 1:35.000, a 807 milésimas del francés de AlphaTauri. El piloto español presentó en la tarde del jueves su nuevo casco, que pasa a estar dominado por diferentes tonos de rosa en clara referencia al nuevo patrocinador del equipo: BWT.

Compártela en:

Pixel