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El Alpine A522 recibe su primera gran evolución: nuevos pontones en Bahréin

El equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon estrenará en el Gran Premio de Bahréin la primera gran actualización aerodinámica de su monoplaza, el Alpine A522. En concreto, unos pontones que modifican la forma de la rampa que dirige el flujo hacia la zaga.

El Alpine A522 recibe su primera gran evolución: nuevos pontones en Bahréin
El Alpine A522 cambia sus pontones, ahora más agresivos.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2022 13:45

Mientras Mercedes y Red Bull utilizaron la segunda mitad de la pretemporada para estrenar importantes novedades aerodinámicas en los pontones, otros como Alpine y Ferrari han preferido esperar hasta el inicio de la competición, que se celebra este fin de semana en el Bahréin.

El equipo anglo-francés, que cuenta una temporada más con Fernando Alonso y Esteban Ocon como pilotos, ha presentado unos nuevos pontones este jueves por la mañana en las verificaciones técnicas, tal y como puede apreciarse en las fotografías publicadas por Albert Fábrega, experto técnico de DAZN F1.

En ellas se aprecia como el pontón cuenta ahora con una pared lateral exterior más elevada en su segunda mitad, lo que permite generar una rampa más cerrada y acusada en dirección a la parte superior del difusor y el beam wing (doble ala situada en la parte inferior del alerón trasero).

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Comparación entre los pontones utilizados en el test y los que Alpine utilizará en la primera carrera.

Con esto, Alpine espera acelerar y dirigir con mayor precisión el flujo y, con ello, mejorar la generación de carga aerodinámica en conjunción con el fondo del coche, que este año recupera el efecto suelo y se ha convertido en la clave de la velocidad de los Fórmula 1 en curva.

Alpine tiene que mejorar

La pretemporada de Alpine no ha sido todo lo positiva que el equipo de Enstone esperaba, con dos días de kilometraje reducido a consecuencia de dos averías mecánicas: una fuga hidráulica y un fallo en un radiador.

Pero además, el Alpine A522 tampoco se ha mostrado especialmente rápido y el equipo ya habla de intentar mejorar ligeramente los resultados de la temporada anterior, rondando la parte baja del Top 5 del campeonato de constructores.

En cualquier caso, los buenos resultados sólo llegarán con un plan de desarrollo nutrido y eficaz, pues esta primera temporada del nuevo reglamento propicia que cada monoplaza cuente con un amplio margen de mejora que, como es habitual, unos equipos aprovecharán mejor que otros.

Fotos: Alpine F1 Team | Albert Fábrega

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