Motor.es

Así será la pretemporada de la nueva F1 de 2022

Los equipos han acordado un sistema mixto de tres jornadas de test en dos circuitos diferentes, el primero en Barcelona y el segundo en Sakhir días antes del primer Gran Premio en tierras bahreiníes.

Así será la pretemporada de la nueva F1 de 2022
Los nuevos monoplazas de Fórmula 1 tendrán seis días de rodaje para ponerse a punto.

2 min. lectura

Publicado: 31/07/2021 11:15

La breve y criticada pretemporada 2021, en la que los equipos y pilotos sólo tuvieron tres días en Bahréin para preparar la competición, no se volverá a repetir el año que viene. Esto viene dado principalmente por el gran cambio reglamentario que llegará y que transformará por completo los monoplazas de la Fórmula 1.

A consecuencia de ello, los equipos han demandado más días de rodaje con el objetivo de afinar unos coches completamente nuevos, siendo el plan inicial una pretemporada de ocho días en Barcelona, un emplazamiento cercano a sus bases y que facilitaría los desplazamientos en caso de permanecer los protocolos anti-COVID.

Sin embargo, la Fórmula 1 ha preferido dividir la pretemporada en dos fases, una primera de tres días en el Circuit de Barcelona-Catalunya entre el 23 y el 25 de febrero, y una segunda en el circuito de Sakhir entre el 11 y el 13 de marzo, la semana anterior al inicio de la temporada 2022 en ese mismo emplazamiento bahreiní.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fechas previstas para la pretemporada 2022 de Fórmula 1

FechaCircuitoJornadas
23 al 25 de febreroCircuit de Barcelona-Catalunya3
11 al 13 de marzoCircuito Internacional de Sakhir3

Dicho plan debe ser ratificado formalmente por los equipos y aprobado posteriormente por la FIA, pero el consenso existe y todo indica que la pretemporada 2022 discurrirá de esa forma. Igualmente, la Fórmula 1 estudia realizar una presentación conjunta de la temporada, con todos los equipos mostrando sus nuevos monoplazas en un evento único.

Además, se ha puesto sobre la mesa modificar la reglamentación relativa al filming day o shakedown, ampliando su límite a más de 100 km. y permitiendo el uso de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que se utilizarán en 2022, en lugar de los tradicionales de exhibición que cuentan con menos agarre. De ese modo, los equipos podrán afinar los nuevos monoplazas con mayor precisión antes de iniciar la pretemporada en Barcelona.

Fuente: Motorsport.comFotos: Fórmula 1

Compártela en:

Pixel