Motor.es

Alpine F1 mantendrá a Alonso y Ocon en 2022; el francés renueva su contrato

El buen inicio de campaña de Esteban Ocon le permite al francés renovar su contrato con Alpine, que ahora queda extendido hasta la temporada 2024. Por tanto, el equipo galo mantendrá la misma alineación de pilotos el año que viene.

Alpine F1 mantendrá a Alonso y Ocon en 2022; el francés renueva su contrato
Esteban Ocon ha convencido a Alpine y seguirá en el equipo tres años más.

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2021 16:55

Esteban Ocon ha renovado su contrato con Alpine F1 tras el buen inicio de campaña que ha realizado en las primeras seis carreras de la temporada. El piloto francés, hasta ahora protegido de Mercedes, se convertirá en piloto de pleno derecho de Alpine al menos hasta 2024, desvinculándose así de la marca alemana de manera definitiva.

Así lo afirma oficial de Alpine, que informa de la permanencia de Esteban Ocon junto a Fernando Alonso para 2022, con lo que el equipo mantendrá la estabilidad en ese sentido para dar la bienvenida al nuevo reglamento técnico.

Fernando Alonso tiene contrato en vigor hasta finales del año que viene, momento en el que ambas partes decidirán si seguir vinculados por más temporadas. Quien tiene ya muy claro su futuro a corto y medio plazo es Ocon, que este año ha puntuado en cuatro de las seis carreras con el séptimo puesto de Portimao como mejor resultado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El francés suma 12 puntos, uno menos que Fernando Alonso, aunque se ha mostrado más rápido que el asturiano en clasificación. Ocon iniciará su nuevo contrato con más de 80 Grandes Premios a sus espaldas y cuatro temporadas completas de experiencia, en las que de momento ha conseguido un podio y un total de 210 puntos.

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine Cars, afirma estar «muy orgulloso de mantener a Esteban como parte de la familia Alpine. Desde que regresó al equipo en 2020, Esteban ha crecido en confianza y estatura para ofrecer buenos resultados consistentemente y ayudar a desarrollar el coche con el equipo».

Esteban Ocon, a los mandos del Alpine A521.

«A pesar de su corta edad, tiene mucha experiencia en la Fórmula 1 y está en una trayectoria positiva tanto en su madurez como en su habilidad al volante. Él es un gran activo para nosotros ahora, y también avanza a medida que nos acercamos al desafío de las nuevas reglas. Tenemos plena confianza en Esteban para ayudar a impulsar al equipo y a la marca al siguiente nivel y cumplir sus objetivos a largo plazo».

«Esteban es una ventaja para nosotros más allá de la F1, ya que está profundamente involucrado en el proyecto global de Alpine. Gracias a su personalidad y valores, Esteban es, naturalmente, un perfecto embajador de Alpine. Por ahora, esperamos continuar la campaña de 2021 en nuestro Gran Premio de Francia y hacer el mejor trabajo posible en cada fin de semana de carreras restante», ha apuntado Rossi.

Por su parte, Esteban Ocon asegura estar «encantado de continuar con el equipo más allá de este año, es una sensación fantástica asegurar mi futuro con Alpine. Hemos progresado bien juntos desde que me uní al equipo y mi objetivo es continuar ese viaje en el futuro. Tenemos grandes desafíos por delante, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022».

«Estoy seguro de que podemos alcanzar nuestros objetivos trabajando duro juntos y continuando la historia. A menudo pienso en el Gran Premio de Sakhir el año pasado con el podio, y me motiva a crear recuerdos más especiales como ese. Tengo muchas ganas de que llegue el próximo capítulo, pero, por ahora, estamos muy concentrados en esta temporada y en tomar cada carrera como viene», ha concluido.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel