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    Aston Martin carga contra la FIA: «Nos han impuesto un déficit»

    Stroll fue el único capaz de lograr 1 punto para la formación británica.Aston Martin

    Las 56 vueltas en Sakhir fueron todo un dolor de cabeza para una Aston Martin que aspiraba a pelear por las posiciones delanteras y que finalmente se ha visto sufriendo contra equipos como Alpine, afincados en la zona media de la parrilla.

    De pelear con McLaren por la tercera posición en el campeonato de constructores en 2020 a entrar por los pelos en la primera Q3 de 2021 y tan sólo con uno de sus monoplazas: en lo referente a la restructuración de lo que fuese Racing Point hasta convertirse en el equipo oficial de Aston Martin en Fórmula 1, los comandados por Lawrence Stroll han visto cómo su ritmo ha decrecido en todos los ámbitos.

    Sin embargo, los máximos responsables del equipo apuntan hacia la FIA y la modificación estrella del reglamento del año pasado. La limitación de la carga aerodinámica en el eje trasero influye en mayor medida a aquellos que cuentan con un coche con menor rake, como Mercedes o Aston Martin, mientras que formaciones como Red Bull, conocidos por emplear un rake bastante significativo, no acusan tanto esta penalidad.

    Andrew Green y los suyos han soportado las duras críticas del resto de equipos por el cuestionable parecido de su monoplaza con el de Mercedes.

    «Hay más por llegar», comentó Otmar Szafnauer esperanzado sobre las actualizaciones que recibirá el AMR21. «Hemos encontrado cosas en el túnel de viento y en el CFD, así que empezaremos a llevarlas en pista muy pronto. Todavía no hemos renunciado a este año, es simplemente cuestión de recuperar el déficit que nos ha impuesto la FIA mediante el cambio del reglamento basado en la seguridad», prosiguió el dirigente rumano.

    «Todos los cambios se hicieron en torno a la parte trasera del suelo del coche, alrededor de la zona del neumático, así que ahí es donde tenemos que empezar a buscar más carga aerodinámica. Trataremos de mejorar la carga trasera, con ello conseguiremos un mejor equilibrio y seremos capaces de poner más ala delantera. Esperemos que funcione; con suerte, para cuando lleguemos a Portimao, habremos mejorado nuestro coche un poco más y trabajaremos duro en ello», insistió Szafnauer.

    «Si Mercedes ha podido, nosotros deberíamos poder acercarnos; eso nos da esperanzas»

    La recuperación experimentada por Mercedes desde la pretemporada les hace ser positivos, confiado de poder llevar a cabo un resurgimiento similar. «Tenemos que ver qué tiempos por vuelta son capaces de hacer en Mercedes. Contamos con el mismo tren de potencia, la misma caja de cambios y la misma suspensión trasera, así que si ellos han podido nosotros deberíamos poder acercarnos. Eso nos da esperanzas», cerró el jefe del equipo inglés.

    Fuente: GPfans.com