¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP BahréinVettel, de mal en peor: debut aciago con Aston Martin, plagado de sanciones

    Vettel terminó tan sólo por delante del Haas de Mick Schumacher.Aston Martin

    La carrera del nuevo piloto de Aston Martin se complicó aún más después de salir desde la última posición en parrilla, precisamente cuando, en una de sus múltiples luchas en pista, un error de cálculo le llevó directo contra el Alpine de Ocon.

    El cambio de aires de Sebastian Vettel tras 6 temporadas junto a Ferrari en las que su máximo logro fue repetir subcampeonato del mundo en 2017 y 2018 ante una imbatible dupla formada por Mercedes y Lewis Hamilton prometía el resurgir del piloto de 33 años de Heppenheim, un renacer que, al menos de momento, no se ha trasladado en resultados y sensaciones en pista. Después de no convencer a la FIA con sus explicaciones tras no aflojar en clasificación ante una doble bandera amarilla, el #5 volvió a protagonizar un incidente en carrera que le reportó puntos en su carné anual de sanciones.

    Al término de la recta principal del Circuito Internacional de Bahréin, Vettel acabó impactando contra la trasera del Alpine de Esteban Ocon cuando se disponía a reducir su velocidad antes de encarar la primera curva, algo que fue incapaz de realizar en aire limpio y que derivó en el trompo del compañero de Fernando Alonso. Para colmo, el de Aston Martin se quejó airadamente por la radio de que Ocon había cambiado de dirección en la frenada, algo que las cámaras on board evidencian... pero a la inversa.

    Así impactó de pleno Vettel sobre el Alpine A521 de Ocon - DAZN F1

    «Creí que se mantendría a la derecha, y luego volvió a la izquierda. Estaba justo delante de mí y bloqueé los neumáticos, así que probablemente fue mi culpa», esgrimió Vettel tras lo ocurrido. «Hablé con él directamente y creo que estamos de acuerdo, así que no hay mucho que analizar», agregó para concluir. Por su parte, Ocon mostró un parecer similar.

    «Acabo de revisar el accidente; vino y me pidió perdón, le pusieron una sanción por ello, así que todo está bien. Si hubiésemos estado peleando por buenos puntos, claramente estaría más enfadado, pero me quedé en mi línea y parece que básicamente se mete en mi aire sucio. Se está moviendo hacia la izquierda, a la línea normal, pero está perdiendo agarre y es entonces cuando bloquea y me empuja por detrás», detalló Ocon.

    Un bloqueo de frenada de Vettel precedió al incidente entre ambos pilotos - DAZN F1

    El primer fin de semana de carreras deja a Vettel con 5 puntos en su carné particular además de 5 puestos en parrilla de la primera sanción y 10 segundos de la segunda, al producirse este en carrera, un incidente del que no tuvo escapatoria según los propios comisarios. «Los comisarios revisaron múltiples ángulos de evidencias videográficas y telemetría y determinaron que el coche #5 tenía toda la culpa del contacto de la curva 1», reza el comunicado emitido por la FIA.

    Fotos: DAZN F1