¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Vettel y sus problemas de adaptación al Aston Martin AMR21

    4
    Sebastian Vettel con sus nuevos colores para la temporada 2021.

    La adaptación de Sebastian Vettel a Aston Martin no parece estar siendo óptima, pues el piloto alemán no ha tenido suficiente tiempo para acumular experiencia con su nuevo monoplaza antes de iniciar la temporada.

    Mientras pilotos que se estrenan con sus nuevos equipos como Carlos Sainz con Ferrari o Daniel Ricciardo con McLaren se muestran encantados con el proceso de adaptación, Sebastian Vettel admite que la pretemporada ha transcurrido de un modo muy diferente al que tenía planeado.

    Y es que el piloto alemán fue el que menos kilómetros recorrió durante los tres días de test en Bahréin, limitándose a sólo 633 km. Por el contrario, su compañero de equipo Lance Stroll superó la barrera de los 1000 km.

    «El coche tiene una filosofía diferente, es un equipo distinto, todo es diferente»

    Preguntado por su proceso de adaptación y si el diferente concepto aerodinámico del Aston Martin está suponiendo un problema, Sebastian Vettel negó que fuera tan simple. «No sé si es sólo por el rake. Creo que son muchas otras cosas. Ha sido interesante para mí, vamos a decirlo de esa manera. No es como si estuvieras en un coche de rake alto y simplemente lo bajas y eres un Mercedes. Es mucho más complejo. Hay muchos más elementos que tienen que unirse».

    Procedimientos y sensaciones diferentes

    Pero no se trata sólo de adaptarse a un monoplaza con rendimiento y características distintas a las del Ferrari SF1000 de la temporada pasada, sino a toda una serie de detalles en teoría simples, pero que se acumulan para complicar el proceso de adaptación.

    «El coche tiene una filosofía diferente, es un equipo distinto, todo es diferente», recalca Vettel en relación al Aston Martin AMR21. «Requiere ser pilotado de manera diferente y también tiene un motor distinto. Sin entrar en detalles, porque no creo que sea justo hacer esas comparaciones en público, naturalmente me cuesta un poco acostumbrarme a ello».

    «También es un mundo diferente dentro del coche», explica el tetracampeón. «Los pedales van de otra forma y el asiento es un poco diferente. Son cosas pequeñas, pero crean un efecto acumulativo. Cada dirección asistida está configurada de manera ligeramente distinta y te da sensaciones diferentes porque en última instancia, cuando pilotas, tienes el volante en tus manos y esa es la retroalimentación que obtienes».

    Este mismo fin de semana, también en Bahréin, podremos presenciar hasta qué punto la adaptación a su nuevo equipo puede ser un problema para Sebastian Vettel en este inicio de temporada.

    Fuente: Motorsport-total.com / Fotos: Aston Martin F1

    Vettel y sus problemas de adaptación al Aston Martin AMR21