Motor.es

¿Se atreverá Haas por fin a cambiar de pilotos?: «Quien esté en 2021 estará en 2022»

Günther Steiner ha hablado sobre la posibilidad de renovar su pareja de pilotos, pero el director de Haas valora también mantener a Romain Grosjean y Kevin Magnussen por quinta temporada consecutiva a pesar del errático rendimiento de ambos.

¿Se atreverá Haas por fin a cambiar de pilotos?: «Quien esté en 2021 estará en 2022»
Romain Grosjean y Kevin Magnussen podrían continuar en Haas. - Haas F1 Team

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2020 13:30

El equipo Haas pasa por una crisis importante a nivel deportivo, pues desde 2019 sus resultados han caído en picado y actualmente lucha por eludir la última fila de la parrilla. Muestra de ello es que sus dos pilotos sólo han conseguido pasar a la Q2 en tres de las 14 ocasiones que han tenido entre ambos este año, habiendo sumado un único punto en las siete carreras disputadas hasta el momento.

Aunque estos resultados son en su mayor parte consecuencia del mediocre rendimiento del monoplaza, lo cierto es que Romain Grosjean y Kevin Magnussen tampoco suelen ayudar demasiado con algunos errores de pilotaje y maniobras alocadas, algo que fue especialmente evidente el año pasado.

«Es mejor pensar un poco más y tomar la decisión correcta, incluso si la opción perfecta desaparece»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, aunque se daba por hecho que Haas renovaría su pareja de pilotos, al menos parcialmente, de cara a 2021, ahora Günther Steiner parece más dispuesto a mantener la estabilidad. «Ha sido un año extraño, llamémoslo el año COVID. Ha cambiado todo y no tenemos prisa. Es mejor pensar un poco más y tomar la decisión correcta, incluso si la opción perfecta desaparece».

El director de Haas considera que tiene «dos buenos pilotos en este momento y siempre podemos recurrir a ellos. Todo es posible para el próximo año».

Lo que Steiner sí deja claro es que su próxima pareja tendrá un contrato de al menos dos años, pues no quiere darle la bienvenida al nuevo reglamento con pilotos nuevos que no conozcan el equipo. «En mi opinión, quien esté en el coche en 2021 debería estar también en 2022. Con el coche nuevo en camino, si conoces al piloto, al menos habrás arreglado algo. Llegar a 2022 con nuevo coche y nuevo piloto podría ser difícil», concluye.

Fuente: Sky SportsFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel