Vender coche
AutoBild

Sauber F1 Team

[Vídeo] F1 2018: análisis técnico del GP de Gran Bretaña

[Vídeo] F1 2018: análisis técnico del GP de Gran Bretaña

Siendo Silverstone un circuito que demanda una considerable eficiencia aerodinámica, no es de extrañar que los equipos implementen numerosas novedades. El circuito británico marca además el ecuador de la temporada, razón por la cual los equipos aceleran su ritmo de desarrollo antes del parón veraniego.

[Vídeo] Leclerc a Ferrari, sí o sí

[Vídeo] Leclerc a Ferrari, sí o sí

La última actuación del monegasco Charles Leclerc en el Gran Premio de Francia nos hizo pensar. Sí, es debutante, pero... ¿cómo puede ser que alguien tan bueno esté en el equipo Sauber? Este año sirve como iniciación. Pero ni uno más.

[Vídeo] F1 2018: análisis técnico del GP de Francia

[Vídeo] F1 2018: análisis técnico del GP de Francia

La carrera evolutiva sigue su curso y los equipos continúan en su afán de arañarle décimas al crono, para así avanzar en la clasificación. En esta ocasión nos centramos en las modificaciones realizadas en siete equipos de la parrilla que han modificado su enfoque aerodinámico para adaptarse a un nuevo circuito.

Comparativa de tiempos: McLaren se hunde en la parrilla

Comparativa de tiempos: McLaren se hunde en la parrilla

El equipo de Woking ha ido perdiendo paulatinamente rendimiento y, en Paul Ricard, sólo Williams fue más lento que ellos. En la cabeza, Mercedes recupera su hegemonía y Red Bull vuelve a tener un rol secundario, quedando a medio camino de ambos grupos.

Charles Leclerc vuelve a dejar su sello con su primera Q3

Charles Leclerc vuelve a dejar su sello con su primera Q3

Charles Leclerc ha vuelto a sorprender al paddock de la Fórmula 1 colándose por primera vez en Q3 con el monoplaza de Sauber. El joven piloto monegasco ha terminado con el octavo mejor tiempo y buscará retener algunos puntos en la carrera del domingo.

[Vídeo] F1 2018: análisis técnico del GP de Mónaco

[Vídeo] F1 2018: análisis técnico del GP de Mónaco

Tras una primera toma de contacto en Australia, los equipos han desplegado toda su artillería en lo que respecta a los paquetes aerodinámicos de alta carga. En las calles del Principado, los monoplazas dejan de lado la velocidad punta para intentar ser lo más rápidos posible en curva.

Verstappen marca el mejor tiempo en el primer día de test; Sainz, segundo

Verstappen marca el mejor tiempo en el primer día de test; Sainz, segundo

Después de un domingo bastante triste para el galo, Grosjean se ha rehecho al marcar el mejor registro mañanero en los Test-Post GP en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Verstappen pulverizó el tiempo del discípulo de Haas en la última hora del primer día. Mercedes estrenó un dispositivo de leds en el alerón trasero para mejorar la visibilidad.

Sólo Mercedes acumula más kilómetros que McLaren este año

Sólo Mercedes acumula más kilómetros que McLaren este año

El equipo británico logra un balance positivo de más de 2.000 kilómetros con respecto a sus cifras de 2017 tras la quinta prueba de la temporada. En lo relativo a los puntos, McLaren también lidera la comparativa, mientras Mercedes mantiene su ritmo de 2017 y Ferrari pierde terreno.

[Vídeo] F1 2018: análisis técnico del GP de España

[Vídeo] F1 2018: análisis técnico del GP de España

Numerosos equipos de la parrilla han implementado diferentes novedades en sus respectivos monoplazas en la quinta carrera del año en Barcelona. McLaren, Ferrari y Red Bull han llamado la atención en mayor medida con sus nuevas piezas, algunas de ellas muy innovadoras.

Leclerc vuelve a puntuar tras un vibrante duelo con Alonso

Leclerc vuelve a puntuar tras un vibrante duelo con Alonso

El joven talento de la parrilla demostró su confianza en la Fórmula 1 tras ganarlo todo en Fórmula 2 y GP3. Leclerc sigue acumulando puntos para un equipo Sauber que ganó en rendimiento tras los ajustes técnicos que realizaron en Bakú.

La historia de Le Mans: trufado maravilloso (1988-1991)

La historia de Le Mans: trufado maravilloso (1988-1991)

Con Jaguar en el tercer año de su desafío para reconquistar la prueba, de la mano del equipo de Tom Walkinshaw, y siendo a priori el mayor oponente para Porsche, la expectación ante la prueba creció hasta límites insospechados. Pero no sólo de Jaguar -cinco unidades del XJR-9- o de Porsche -con once 962C- vivía la prueba.

Leclerc: "He mejorado mucho con el enfoque de la puesta a punto del C37"

Leclerc: "He mejorado mucho con el enfoque de la puesta a punto del C37"

El piloto de la escuadra suiza ha afirmado que comprende mejor las necesidades de su monoplaza para que sea más competitivo tanto los sábados como los domingos. En el GP de Azerbaiyán, Leclerc salía decimotercero y terminó la cita bakuense en sexta posición, por delante de Fernando Alonso o Lance Stroll.

La historia de Le Mans: miríadas de Porsches (1981-1987)

La historia de Le Mans: miríadas de Porsches (1981-1987)

A un año de que se implementaran las nuevas reglas, el Grupo C, Porsche decidió entrar con todo en esa nueva categoría usando la temporada para probar sus coches y los motores. El propulsor a utilizar era uno desarrollado para Indianápolis: un bóxer de 6 cilindros con 2,6 litros de cubicaje y turboalimentado.

[Vídeo] F1 2018: análisis técnico del GP de Azerbaiyán

[Vídeo] F1 2018: análisis técnico del GP de Azerbaiyán

El circuito de Bakú, a pesar de ser urbano, ha propiciado que veamos la introducción de las primeras configuraciones de baja carga aerodinámica. Varios equipos probaron algunas de estas piezas en los entrenamientos libres del viernes en China como paso previo a su introducción en Azerbaiyán.

[Vídeo] F1 2018: análisis técnico del GP de China

[Vídeo] F1 2018: análisis técnico del GP de China

La cita asiática ha sido poco propicia en novedades técnicas, con los equipos esperando la vuelta a Europa para implementar las modificaciones que se están preparando en las fábricas. McLaren, Toro Rosso y Sauber nos han proporcionado puntos de interés que analizar desde el punto de vista aerodinámico y térmico.

Ericsson vuelve a puntuar dos años y medio después

Ericsson vuelve a puntuar dos años y medio después

Sauber ha conseguido en Bahréin sus dos primeros puntos de la temporada, dejando a Williams en solitario en la última plaza del campeonato. Marcus Ericsson logró la novena plaza tras ejecutar una arriegada estrategia de una parada en boxes completando 33 vueltas con el compuesto medio.

[Vídeo] F1 2018: análisis técnico del GP de Bahréin

[Vídeo] F1 2018: análisis técnico del GP de Bahréin

El calor reinante en el circuito de Sakhir obligó a los equipos a adoptar soluciones específicas para este Gran Premio. Además, el desarrollo de los monoplazas continúa con miras a encontrar más rendimiento en unos monoplazas que aún tienen mucho margen de mejora.