Motor.es

Barcelona acogerá los test de pretemporada 2017

  • A pesar de la petición de Pirelli de celebrar los entrenamientos preparatorios para la temporada 2017 en un lugar cálido, los equipos han elegido el circuito de Barcelona.
  • Se celebrarán ocho días de test repartidos entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo del año que viene.

2 min. lectura

Publicado: 22/09/2016 18:15

A pesar de que Pirelli y algunas voces importantes del paddock como Niki Lauda pedían que los test de pretemporada 2017 se celebraran en circuitos calurosos como Bahrein o Abu Dhabi, los equipos han acordado realizarlos en el Circuit Barcelona-Catalunya.

Según informa Motorsport, el acuerdo se ha cerrado y Barcelona acogerá la totalidad de los entrenamientos de preparación para una temporada que se prevé histórica en la Fórmula 1 por el cambio radical de reglamento que conlleva. Pirelli había pedido que dichos test se realizaran en circuitos con una meteorología más propicia para someter a los nuevos neumáticos a un estrés elevado, con miras a tener toda la información posible en todas las condiciones antes de que la temporada comenzara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero los equipos entienden que resulta más práctico preparar la temporada con un nuevo monoplaza, que tiene que acometer cambios profundos a todos los niveles, en un circuito cercano a sus factorías, ya que cualquier problema podría echar a perder días de test en caso de encontrarse en Oriente Medio.

Los primeros cuatro días de test comenzarán el próximo 27 de febrero y se alargarán hasta el 2 de marzo, continuando posteriormente desde el 7 hasta el 10 de ese mismo mes. El calendario de competición, aún sin confirmar, prevé que el primer Gran Premio de la temporada se celebre del 24 al 26 de marzo en Australia.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel