Motor.es

Ross Brawn, señalado como próximo jefazo de la F1

Propuesto por nombres tan importantes como Christian Horner, Ross Brawn es nuevamente señalado como el candidato ideal a dirigir la Fórmula 1, sumida en un galimatías de luchas de poder que le impide tomar un camino firme. El último en nombrarle: Jenson Button.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2016 13:20

El piloto británico ha sido el último en señalar a Ross Brawn como el candidato ideal a dirigir la Fórmula 1 en el futuro. Actualmente, resulta muy complicado sacar adelante propuestas, ya que éstas deben ser aprobadas por unanimidad en comisiones formadas por equipos, dirigentes, legisladores, patrocinadores y suministradores.

Por tanto, para Jenson Button es imprescindible que alguien externo a los intereses que se mueven actualmente en la categoría tome el mando. “Nunca vas a tener a todos los equipos de acuerdo sobre el reglamento, nunca. Pero el problema en este momento es que necesitas que todos los equipos estén de acuerdo. Actualmente es muy complicado y la FIA dijo que posiblemente ellos deberían tener todo el control sobre el reglamento, que quizá sea el caso, quizá”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El británico, siempre con puntos de vista que merecen ser tenidos en cuenta, se sincera ante ESPN y, aunque avisa de que quizá a McLaren no le guste lo que dice, hay momentos en los que es necesario hablar desde una perspectiva externa al mundo de la F1. “A mi equipo [McLaren] no le gustará que hable como lo estoy haciendo”, admite, “pero a veces es necesario tener a alguien externo al deporte, quizá las decisiones deben venir de alguien que no está involucrado en el deporte”.

"Todo el mundo cree en Ross Brawn y en lo que ha conseguido"

Jenson Button estuvo a las órdenes de Ross Brawn en Honda y su posterior mutación a Brawn GP, momento en el que ambos hicieron historia al ganar el Campeonato del Mundo antes los equipos grandes. Después el equipo fue vendido a Mercedes y Brawn acometió la reestructuración necesaria para colocar al equipo alemán en la situación actual. A finales de la temporada 2013, tomó la decisión de apartarse de la Fórmula 1, disciplina en la que comenzó a trabajar en 1978.

Para Button, Brawn sería el candidado ideal. “Ross sería fantástico, creo que todo el mundo cree en Ross y en lo que ha conseguido. Mientras él tuviera interés en hacerlo… pero no estoy seguro de que quisiera, seguro que está disfrutando mucho de la pesca”, apuntó Button, que nos recuerda la gran afición del ingeniero británico. Con anterioridad,Christian Horner ya propuso a Ross Brawn como candidato y Sergio Marchionne -Presidente del grupo FIAT al que pertenece Ferrari- ha declarado recientemente que, cuando Ecclestone se jubile, “habrá que pensar todo de nuevo, construir una estructura más sólida, más clara”.

Fuente: ESPNFotos: The Guardian

Compártela en:

Pixel