Motor.es

Briatore: "La F1 necesita gladiadores, pelea, no mirar tanto la tecnología"

Flavio Briatore considera que la Fórmula 1 tiene una visión errónea de sus necesidades. Defiende que hay que mirar más por el espectáculo y las carreras que por la tecnología, que debe pasar a un segundo plano. Además, señala que el reparto económico es injusto, y que Ecclestone debe tomar las riendas.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2015 12:45

Mientras la Fórmula 1 sigue replanteándose su futuro a corto plazo, Flavio Briatore aconseja a los mandatarios mirar qué necesita este deporte y cómo puede mantener su atractivo ante los fans. El italiano declaró a Motorsport que esta categoría debe centrarse en su naturaleza: "La Fórmula 1 son carreras, no es una prueba de tecnología todo el tiempo. La carrera es la clave, y luego, si quieres hacer la tecnología, lo haces". El ex director de Renault considera que se está perdiendo de vista el objetivo principal de la competición en busca de batallas tecnológicas que descentran al espectador y hacen que el piloto no disfrute al máximo de la conducción.

Briatore opina que en los últimos años los pilotos tienen que atender más a aspectos técnicos del coche que a dar el máximo y conducir cada vuelta al límite: "Creo que la Fórmula 1 necesita gladiadores, necesita lucha, espectáculo, carrera. Los pilotos no deberían preocuparse sobre si el coche tiene o no combustible. Hace cuatro o cinco años, hacían durante la carrera 60 vueltas a tope, como si fuera la clasificación. Ahora todo es más estratégico, tienen que atender al flujo de combustible, a esto, a lo otro. Tal vez para algunos sea mejor, pero yo no lo tengo tan claro". Flavio añora que los pilotos pudieran exprimir al máximo su monoplaza y no estar pendientes de conservar neumáticos o combustible.

El reparto económico no es equitativo, y eso perjudica a la competición, defiende Briatore: "La distribución del dinero no es la correcta. Se da dinero a los ricos y no a los pobres, y eso no tiene sentido si se quiere que estén en la misma liga. En los últimos diez años, los gastos carrera tras carrera han sido grandes y eso hace que mucha gente se vaya. La Fórmula 1 necesita volver a ser solo carreras". El ex jefe de Alonso insiste en lo anterior: "En lugar de hablar de consumo de combustible o neumáticos, quiero oír hablar de lucha entre pilotos. Y cuanto más parecidos sean los coches, mejores carreras habrá. Al final, lo que importa es la carrera". Ecclestone debe ser quien lidere la reconstrucción de la categoría reina del automovilismo, según Briatore: "La marca F1 es muy fuerte, pero en este momento creo que Bernie debe hacerse cargo y tomar la dirección de la Fórmula 1 para llevarla hacia el futuro, ya que ahora hay mucha confusión".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel