Motor.es

GP BélgicaBuen debut de Esteban Ocon con Manor

  • Esteban Ocon en su debut y Pascal Wehrlein se han mostrado satisfechos con el balance del Manor durante los primeros libres.
  • La unidad de potencia puede ser un gran argumento para el equipo británico tanto en Spa como en la próxima cita en Monza.

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2016 21:00

Manor ha comenzado el GP de Bélgica en el foco de atención por el debut de Esteban Ocon entre sus filas. El francés ocupa el lugar de Ryo Haryanto y durante los libres ha tenido la oportunidad de completar sus primeros kilómetros con un monoplaza de Manor que en un trazado como el de Spa-Francorchamps puede brillar. La unidad de potencia Mercedes da un gran empujón a un equipo que debe aprovechar cualquier oportunidad para dejarse ver. De momento, tanto Esteban Ocon como Pascal Wehrlein están cumpliendo, con el objetivo en mente el de poder superar la Q1.

Piloto de Mercedes, probador de Renault y ahora piloto titular en Manor. La temporada no ha hecho más que ir sumando nuevos galones en la chaqueta de Esteban Ocon, que en su primera sesión ha finalizado decimosexto: "Todo salió a la perfección. Fue realmente agradable pilotar después de tantas entrevistas y de un ajetreado fin de semana. Estoy contento por cómo ha ido el día. El coche se sentía muy bien y yo me sentí bien en él. Se puede decir que después de tanta preparación todo salió natural".

"Tuve la oportunidad de probar el neumático superblando en los primeros minutos de sesión y me ha dado una buena idea de cómo están los coches de los rivales" analiza en primer término un Esteban Ocon que concluye su primer día como piloto oficial de Manor afirmando: "Se veía muy positivo. Todavía es viernes y tengo que tratar de aprovechar cada vuelta para recopilar nuevos conocimientos. Perdí un poco de tiempo esta tarde por un problema, pero llegamos a completar todos los objetivos que nos propusimos. Tengo muchas ganas de trabajar esta noche y volver más fuerte mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Igual de positiva ha sido la jornada del viernes para Pascal Wehrlein en Spa-Francorchamps, hasta tal punto que el piloto alemán se ha colado decimoprimero en la segunda sesión de libres: "Hemos tenido un día en el que se ha visto una mejora constante a lo largo de las dos sesiones de libres. Creo que he sumado el mejor resultado del equipo en una sesión así. Es increíble estar de vuelta en el coche después de cuatro semanas de parón. Spa es una gran pista para empezar la segunda mitad de la temporada y estoy disfrutando mucho de estar de nuevo aquí por primera vez en cuatro años".

Más analítico, Wehrlein explica: "Hemos tenido una visión detallada de todo y de cómo están funcionando los neumáticos. Esta tarde tuvimos un equilibrio bueno en el coche con blandos y superblandos, así que estoy feliz. Fue un viernes sencillo. Todo parece tener aspecto positivo, pero vamos a ver cómo van las cosas mañana cuando todos los equipos destapen su potencial. Parece temprano, pero de momento está siendo un fin de semana prometedor y hasta el momento eso nos ayuda. Nuestro ritmo es bueno en comparación a nuestros rivales directos y estoy feliz por ello".

Fotos: Manor

Compártela en:

Pixel