Motor.es

Presentado el calendario oficial 2022 de la F1

Las previsiones se han cumplido y el calendario 2022 de la Fórmula 1 contará con 23 Grandes Premios, entre los que se encuentra Miami y faltan China y Vietnam. España seguirá fiel a su cita en el mes de mayo.

Presentado el calendario oficial 2022 de la F1
El calendario de 2023 tendrá 23 Grandes Premios.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2021 18:35

La Fórmula 1 ha hecho público el calendario para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2022 de la FIA, que ha sido presentado y aprobado al Consejo Mundial del Deporte del Motor.

La temporada 2022 llega con la gran novedad de un nuevo reglamento técnico que revolucionará el diseño de los monoplazas y tras una etapa sin precedentes en la que la pandemia de COVID-19 obligó a un calendario revisado de 17 carreras en 2020 y 22 carreras en 2021.

Así, de cara a 2022, la Fórmula 1 y la FIA volverán a intentar cumplir por fin con el objetivo de celebrar 23 Grandes Premios en una sola temporada, con la esperada vuelta de Australia, Canadá y Japón, así como el estreno de Miami. El año que viene las grandes ausencias serán China y Vietnam, este último sin llegar a estrenarse en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

CALENDARIO oficial DE LA TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1

FECHAGRAN PREMIOCIRCUITO
20 de marzoBahréinSakhir
27 de marzoArabia SaudíJeddah
10 de abrilAustraliaAlbert Park
24 de abrilEmilia RomañaImola*
8 de mayoMiamiMiami**
22 de mayoEspañaBarcelona-Catalunya*
29 de mayoMónacoMontecarlo
12 de junioAzerbaiyánBakú
19 de junioCanadáGilles Villeneuve
3 de julioGran BretañaSilverstone
10 de julioAustriaRed Bull Ring
24 de julioFranciaPaul Ricard
31 de julioHungríaHungaroring
28 de agostoBélgicaSpa-Francorchamps
4 de septiembrePaíses BajosZandvoort
11 de septiembreItaliaMonza
25 de septiembreRusiaSochi
2 de octubreSingapurMarina Bay*
9 de octubreJapónSuzuka
23 de octubreEstados UnidosAustin
30 de octubreMéxicoHermanos Rodríguez
13 de noviembreBrasilInterlagos
20 de noviembreAbu DhabiYas Marina

*Sujeto a la firma del contrato

**Sujeto a la homologación de la FIA.

«Estamos emocionados de anunciar el calendario 2022 mientras nos preparamos para entrar en una nueva era para el deporte con nuevas regulaciones y coches, que están diseñados para crear carreras más entretenidas», ha señalado Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1».

«Esta temporada ha sido increíble hasta ahora, con grandes batallas en la pista, grandes audiencias y aficionados regresando a los circuitos después del impacto de la pandemia. Esperamos dar la bienvenida a más fans la próxima temporada y esperamos que 2022 sea más normal que la vida que todos hemos experimentado en los últimos dos años».

«Estamos muy contentos con el interés en la Fórmula 1 de los lugares que quieren albergar carreras y el crecimiento del deporte y creemos que tenemos un calendario fantástico para 2022 con destinos como Miami que se unen a lugares famosos e históricos. La pandemia todavía está con nosotros y, por lo tanto, continuaremos vigilantes para proteger a todo nuestro personal y las comunidades que visitamos», ha concluido.

Fuente: FIA

Compártela en:

Pixel