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    Ferrari F1 2022: primer chasis en producción y motor completamente nuevo

    Ferrari F1 2022: primer chasis en producción y motor completamente nuevo
    Ferrari trabaja intensamente en 2022, un año clave para su futuro.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Mattia Binotto ha ofrecido una actualización del momento en que se encuentra la concepción del monoplaza de 2022, que debe permitir a Ferrari volver a luchar por el título mundial.

    La Fórmula 1 se embarcará en pocos meses en una nueva era que promete revolucionarla a todos los niveles. Y Ferrari quiere aprovechar dicha renovación para volver a lo más alto y retomar la disputa por el título mundial.

    La clave de dicho plan será el nuevo coche, que como el del resto de competidores, supondrá una ruptura casi total con el actual. Y, en el caso de Ferrari, incluso en el aspecto del motor, pues los italianos han decidido desarrollar un propulsor completamente nuevo a pesar de la continuidad del reglamento en este aspecto.

    «Es hora de seguir trabajando en la forma de la carrocería, en la aerodinámica, etc»

    En 2022, el desarrollo de los motores quedará congelado hasta la llegada del próximo reglamento en 2026, permitiendo así a los equipos y motoristas reducir costes de manera significativa. Por eso, Ferrari, quiere llegar a ese punto con el mejor motor posible y garantizarse un buen rendimiento en los próximos años.

    «Sabemos que todavía tenemos una desventaja en términos de rendimiento en la unidad de potencia, por lo que el objetivo es tratar de eliminarla», señala Mattia Binotto. «Estamos trabajando muy duro con el motor y estamos en ese momento clave en el que hay que encontrar más rendimiento, pero también empezar a homologar completamente la fiabilidad del producto para la próxima temporada».

    El chasis, en producción

    De igual modo, Ferrari ha comenzado ya a construir el primer chasis del nuevo coche, mientras comienza a centrarse casi por completo en la aerodinámica del monoplaza.

    «Ahora es el momento en que normalmente congelas las geometrías del chasis y todo el concepto del coche, los diseños de suspensión, refrigeración, así que digamos que el concepto está ciertamente muy avanzado. Y mientras el concepto está congelado, el chasis ya está en producción», confirma el director de Ferrari.

    «Es hora de seguir trabajando en la forma de la carrocería, en la aerodinámica, etc. También estamos trabajando mucho en la unidad de potencia, que será completamente nueva en términos de, permítanme decirlo, concepto y diseño», recalca.

    Fotos: Scuderia Ferrari