¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La F1 ya lo tiene claro: en 2022 un tercio de los GP serán con formato Sprint

    La F1 ya lo tiene claro: en 2022 un tercio de los GP serán con formato Sprint
    En Monza, el formato sprint no convenció por el conservadurismo de los pilotos.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    A pesar de que el experimento no ha finalizado todavía, Stefano Domenicali ha anticipado que el formato de competición Sprint se quedará y ampliará en el calendario de 2022.

    Tras el Gran Premio de Italia, en el que el formato de competición Sprint no lució tanto como en Silverstone, Stefano Domenicali, Ross Brawn y compañía se apresuraron a pedir tiempo antes de evaluar adecuadamente el experimento.

    Sin embargo, la decisión está tomada realmente y la Fórmula 1 ya tiene claro que este formato permanecerá en la competición en 2022 e incluso se verá ampliado a un tercio de los eventos, es decir, aproximadamente siete carreras de un calendario de 23 pruebas.

    Así lo ha confirmado Stefano Domenicali, que afirma haber recibido comentarios muy positivos de dicho experimento realizado en Silverstone y Monza y que volveremos a ver en Interlagos.

    «Los promotores están súper contentos porque hay algo nuevo y muy importante el viernes, el sábado y el domingo»

    «Dijimos a principios de año que habría tres pruebas este año para asegurarnos de que tenemos el plan correcto para el futuro. Yo diría que la gran mayoría de los comentarios que recibimos fueron totalmente positivos, súper positivos. Los promotores están súper contentos porque hay algo nuevo y muy importante el viernes, el sábado y el domingo», apunta Domenicali.

    Esta es básicamente la clave, que los promotores de los eventos y empresas audiovisuales lo han aprobado y apoyado, algo que en el caso de los aficionados no está tan claro.

    «Estamos recibiendo esta retroalimentación positiva, por lo tanto, necesitamos saber que el próximo año vamos a tener un gran plan que también considerará los puntos destacados por las personas a las que no les gustó demasiado este formato. Pero en términos generales, ha sido un éxito increíble», reitera el presidente de la Fórmula 1.

    Mejorar la idea inicial

    Eso sí, Domenicali no se cierra a la posibilidad de mejorar un formato que ha recibido algunas críticas por el hecho de otorgar la pole en la carrera corta del sábado, en la que además el beneficio por tomar riesgos es muy bajo (tres puntos para el ganador, dos para el segundo, uno para el tercero).

    «Lo que puedo decir es que no utilizaremos el formato sprint en todas las carreras, es algo que queremos tener durante un tercio de las carreras más o menos y conectar con una forma diferente de dar recompensas, puntos o en circuitos específicos que, como saben, marcarán la diferencia».

    «Hay mucho que pensar. También vamos a involucrar a todas las partes interesadas: televisiones, pilotos, equipos, promotores y aficionados. No tenemos que olvidar que nuestro papel es tomar la decisión estratégica correcta y considerar todos los puntos de vista», afirma el italiano.

    Domenicali también ha confirmado que el calendario de la temporada 2022 terminará antes que las dos anteriores, pues se quiere evitar llegar hasta el mes de diciembre. «La temporada comenzará a mediados de marzo y terminará a mediados de noviembre», señala.

    Fuente: Sky Sports / Fotos: Red Bull Content Pool