Motor.es

Callum Ilott, ex de Red Bull, ingresa en la Ferrari Driver Academy

  • El británico de 18 años se convierte en el séptimo miembro del programa de Ferrari.
  • Ilott se inició en monoplazas de la mano de Red Bull, pero solo duró un año en el Junior Team.
  • La Fórmula 2 podría ser su destino en 2018, con Charles Leclerc rumbo a la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2017 23:40

En un sorprendente movimiento, anunciado con nocturnidad este mismo jueves, Ferrari ha anunciado la incorporación de Callum Ilott a la Ferrari Driver Academy, su programa de jóvenes pilotos, con efecto inmediato. El piloto británico, que cumplirá 19 años el próximo 11 de noviembre, se convierte así en el séptimo miembro actual de un programa que cuenta con Charles Leclerc, Antonio Fuoco (Fórmula 2), Giuliano Alesi (GP3), Guanyu Zhou (Fórmula 3 europea), Marcus Armstrong y Enzo Fittipaldi (Fórmula 4).

A pesar de su corta edad, Ilott cuenta con una formación importante tras haber pasado sus tres primeros de competición en la Fórmula 3 europea. A ella llegó en 2015 con Carlin, directamente del karting, y como piloto del Red Bull Junior Team, una maniobra que generó de inmediato comparaciones con Max Verstappen, la sensación que había efectuado el mismo salto el año anterior. Tales expectativas, sin embargo, fueron demasiado para el joven piloto británico, que terminó en duodécimo lugar con un solo podio, y Red Bull decidió prescindir de sus servicios al término de la temporada.

El año pasado, encuadrado en el también potente equipo Van Amersfoort, sus resultados mejoraron, concluyendo el año en sexto lugar con dos victorias. Este año, fue reclutado por el equipo más poderoso de la categoría, Prema, con conexiones con Ferrari, con la intención de optar al campeonato, y tres victorias en las primeras cuatro rondas confirmaban su candidatura, pero una mala racha veraniega, incluyendo los pírricos cuatro puntos obtenidos en el evento de Norisring, cercenaron sus opciones. Acabó en la cuarta posición de la general, sumando tres victorias más a final de año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ilott también ha participado en el Masters de Zandvoort (cuarto) y en el Gran Premio de Macao (quinto), donde será uno de los grandes favoritos a la victoria dentro de un mes. Además de su paso por F3, Ilott tuvo la oportunidad de competir en Fórmula 2 el pasado mes de julio al ocupar el segundo monoplaza de Trident en la ronda de Silverstone, vacío tras la marcha de Sergio Canamasas. Pese a su escasa experiencia con el coche, limitada a unos test a finales de 2016, Ilott llevó a cabo una correcta actuación, clasificando en 15º lugar y terminando las dos carreras en 19ª (problemas en la vuelta de formación) y 14ª posición.

Ilott había manifestado su intención de que esta sustitución fuese la primera piedra hacia un asiento en la categoría en 2018 y, con la más que previsible promoción de Leclerc a la Fórmula 1, el dominante equipo de Prema en la categoría es una opción más que factible, más aún si se tiene en cuenta que los resultados de Zhou y Alesi no han sido lo suficientemente buenos, y que sus pilotos de Fórmula 4 no están aún en consideración para tamaña empresa, pese a la espectacular temporada rookie de Armstrong.

Fotos: Ferrari / FIA Formula 3

Compártela en:

Pixel