Motor.es

Cambios en el calendario de la F1: Turquía, Austria y Francia, involucrados

Tras el reciente anuncio de nuevas restricciones de viaje impuestas por varios países en los que tienen sus bases los equipos de Fórmula 1 y que afectan directamente a Turquía, la categoría ha presentado hoy una actualización del calendario de 2021.

Cambios en el calendario de la F1: Turquía, Austria y Francia, involucrados
El nuevo calendario de la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2021 15:30

No será posible celebrar la carrera en Turquía entre el 11 y el 13 de junio y su promotor ha pedido que la Fórmula 1 analice la posibilidad de que la carrera sea reprogramada más adelante en la temporada junto con China, que hizo la misma solicitud a principios de este año.

«La Fórmula 1 ha vuelto a demostrar que es capaz de afrontar estos retos y adaptarse rápidamente»

«Podemos confirmar que habrá dos carreras consecutivas en Austria, con la primera carrera, el Gran Premio de Estiria, teniendo lugar del 25 al 27 de junio y el Gran Premio de Austria en su fecha original del 2 al 4 de julio. Como resultado de este cambio, el Gran Premio de Francia se traslada una semana antes, celebrándose del 18 al 20 de junio. Esto significa que sigue habiendo 23 carreras previstas para la temporada 2021», ha confirmado la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La situación actual del COVID-19 sigue siendo variable y seguiremos monitorizando la situación con los promotores y equipos, pero la Fórmula 1 ha vuelto a demostrar que es capaz de afrontar estos retos y adaptarse rápidamente para reducir el impacto en la temporada», señala el comunicado. «También estamos encantados de empezar a ver a los aficionados volver a nuestras carreras con hasta un 40% de capacidad en Mónaco el próximo fin de semana».

CALENDARIO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 2021

NÚMEROFECHAGRAN PREMIOCIRCUITO
128 de marzoBahréinSakhir
218 de abrilEmilia RomañaImola
32 de mayoPortugalPortimao
49 de mayoEspañaBarcelona
523 de mayoMónacoMonte Carlo
66 de junioAzerbaiyánBakú
720 de junioFranciaPaul Ricard
827 de junioEstiriaRed Bull Ring
94 de julioAustriaRed Bull Ring
1018 de julioGran BretañaSilverstone
111 de agostoHungríaHungaroring
1229 de agostoBélgicaSpa-Francorchamps
135 de septiembrePaíses BajosZandvoort
1412 de septiembreItaliaMonza
1526 de septiembreRusiaSochi
163 de octubreSingapurMarina Bay
1710 de octubreJapónSuzuka
1824 de octubreEstados UnidosAustin
1931 de octubreMéxicoHermano Rodríguez
207 de noviembreBrasilInterlagos
2121 de noviembreAustraliaMelbourne
225 de diciembreArabia SaudíYeda
2312 de diciembreAbu DhabiYas Marina

Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, ha declarado que todos «estábamos deseando competir en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han hecho que no podamos estar allí en junio. La Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los desarrollos y encontrar soluciones y estamos encantados de tener una doble cita en Austria, lo que significa que nuestra temporada se mantiene en 23 carreras».

«Quiero dar las gracias a la promotora y a las autoridades de Turquía por todos sus esfuerzos en las últimas semanas y quiero agradecer a los promotores de Francia y Austria su rapidez, flexibilidad y entusiasmo para acomodar esta solución. Hemos tenido muy buenas conversaciones con el resto de promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período».

Compártela en:

Pixel