¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Es oficial: Turquía reemplaza a Canadá en el calendario 2021 de la F1

    Istanbul Park ofreció un gran espectáculo en 2020.

    La Fórmula 1 ha confirmado hoy que el Gran Premio de Canadá 2021 de Fórmula 1 será reemplazado por el de Turquía, que se celebrará entre el 11 y el 13 de junio en Istanbul Park.

    Debido a las restricciones de viaje internacionales vigentes en Canadá, la Fórmula 1 ha determinado que será imposible celebrar el Gran Premio norteamericano este año, pues es obligatorio respetar una cuarentena de 14 días.

    La Fórmula 1 ha agradecido los esfuerzos realizados por el promotor y las autoridades de Canadá, Quebec y Montreal en las últimas semanas para tratar de llevar adelante la carrera, pero finalmente se ha decidido sustituirla por el evento de Turquía y extender el contrato actual con la cita canadiense por dos temporadas más.

    «Quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Canadá todos sus esfuerzos en las últimas semanas»

    «Estamos encantados de que Turquía vuelva a unirse al calendario esta temporada tras una carrera increíble en 2020. Toda la comunidad de la Fórmula 1 y los aficionados estarán ansiosos por ver otra carrera emocionante y dramática», señala el comunicado.

    «La comunidad de la Fórmula 1 seguirá viajando esta temporada con las estrictas medidas de seguridad que permitieron visitar 12 países y ofrecer 17 carreras en 2020. Las medidas han demostrado ser altamente efectivas con más de 78.000 test de COVID-19 realizados la temporada pasada, en los que sólo 78 resultados fueron positivos, una tasa del 0,1%. En lo que va de temporada hemos realizado más de 12.000 pruebas con 14 casos positivos».

    «Esto se suma a las vacunas que ya han recibido varios equipos y al buen despliegue de la vacuna en el Reino Unido, donde tienen su base siete de los diez equipos. Continuaremos operando de manera que protejamos la seguridad de nuestro personal y las comunidades que visitamos».

    Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 ha declarado que, «si bien es decepcionante que no podamos estar en Canadá esta temporada, estamos emocionados de confirmar que Turquía organizará un Gran Premio en 2021 después de una carrera increíble la temporada pasada».

    «Turquía es un gran circuito que ofrece grandes batallas en la pista. Quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Canadá todos sus esfuerzos en las últimas semanas, pero la situación del viaje hizo que nuestros planes fueran imposibles. También quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Turquía su continua voluntad de albergar una carrera de Fórmula 1, lo que muestra el gran interés existente en nuestro deporte».

    Fuente: Fórmula 1