¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Domenicali anticipa calendarios más reducidos con rotación de carreras en la F1

    Domenicali anticipa calendarios más reducidos con rotación de carreras en la F1
    Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    La pandemia ha forzado a la Fórmula 1 a tener un enfoque más flexible en materia de calendario, algo que podría adoptarse como norma habitual en el futuro. Así lo admite su presidente, Stefano Domenicali.

    La reciente llegada al cargo de Stefano Domenicali nos trae las primeras novedades en el enfoque de Liberty Media en relación al calendario de la Fórmula 1, la competición que gestiona.

    El dirigente italiano, que este mismo mes sucedió a Chase Carey como máximo responsable de la categoría, admite que el calendario de 23 Grandes Premios podría ser un problema en el futuro, por lo que valora otras alternativas. «23 carreras es un número muy importante, sin duda. En términos de cantidad, de atención, de dedicación de la gente. Alguien puede decir que son demasiadas, otros que no es un problema».

    «Si somos capaces de ofrecer un producto increíble, podremos volver a un número menor de carreras»

    Por tanto, Domenicali avanza que ya se está estudiando una reducción del número de carreras, pero manteniendo a todos los circuitos interesados en activo a través de un sistema de rotación de Grandes Premios. Eso sí, no antes de que la competición haya alcanzado un mayor nivel de espectáculo.

    «Yo diría que esta ecuación se resolverá por el hecho de que, si somos capaces de ofrecer un producto increíble, podemos colocarnos en una situación en la que podemos volver a un número menor de carreras», avanza Domenicali. «Y, entonces, tal vez la posibilidad de una rotación es posible para ciertos Grandes Premios. Está en nuestro plan de análisis para este año, como preparación para cuando el mundo vuelva a ser normal».

    Los efectos de la pandemia

    En 2020, algunas carreras tuvieron que ser canceladas y otras inéditas u olvidadas fueron rescatadas para cumplir con un calendario de 17 Grandes Premios. Este mismo año ya ha ocurrido algo similar con Australia y China, permitiendo la vuelta de Imola por segundo año consecutivo.

    «Necesitamos ser lo suficientemente flexibles como para entender que tal vez en la primera parte de la temporada tengamos que celebrar algunos eventos sin público o con un número restringido de público», avanza Domenicali. «Pero lo que puedo asegurar a nuestros aficionados es que queremos asegurarnos de que la temporada esté ahí, tenemos un compromiso y queremos llevarlo a cabo. Sabemos cómo ha evolucionado la pandemia, así que tenemos que estar preparados para un enfoque flexible esta temporada», concluye el exdirector de la Scuderia Ferrari y antiguo CEO de Lamborghini.

    Fuente: Sky Sports