GP Sao PauloCarlos Sainz apela a su espíritu de remontada y vaticina sorpresas al sprint
Una vez más, Carlos Sainz partirá desde la quinta posición al sprint, plaza desde la que ha arrancado en todas las carreras de este tipo en 2024. Nada pudo hacer contra unos McLaren imbatibles.
Al matrimonio Carlos Sainz-Ferrari le quedarán apenas tres grandes premios de recorrido tras la conclusión del fin de semana en Brasil. El piloto madrileño se ha propuesto terminar su andanza junto a la formación italiana en el punto más alto posible en lo relativo al rendimiento, un planteamiento que afianzó en México con pole position y victoria.
En Interlagos, con la ocasión del penúltimo fin de semana al sprint de la temporada, el #55 ha tenido que conformarse con cerrar el Top 5 después de mostrar un gran ritmo que exhibía tras desvelar la clave del renacimiento de Ferrari, un buen estado de forma que ha acabado relegándoles a ser la tercera fuerza, al menos por el momento.
«Creo que van a pasar muchas cosas, la sprint debería ser muy divertida»
Con la segunda posición del campeonato de constructores ya a nombre de la Scuderia tras lo ocurrido en el Hermanos Rodríguez, cualquier punto que puedan sumar para el equipo entre él y Charles Leclerc será de vital importancia en la recta final del campeonato.
Tendencia repetitiva
«Fue muy difícil meter los neumáticos en la ventana de trabajo adecuada con la caída de la temperatura», relata Sainz después de haber probado de primera mano un reasfaltado del circuito que no ha probado ninguna otra categoría previamente al aterrizaje de la Fórmula 1.
Haciendo uso de un juego de neumáticos medios que «nos servirá durante el resto del fin de semana», debido a la escasez que afrontan, el piloto español logró «una buena mejora en la Q2» que no pudo replicar en la Q3, donde cayó por detrás de sus rivales más directos.
No obstante, Sainz no tira la toalla y confía en «encontrar para la clasificación algo más en los blandos», algo que ya consiguieron en Austin después de que la jornada del viernes tampoco les fuera excesivamente favorable.
«En Q3 tuvimos que encontrar un poco de tiempo por vuelta», advierte. Tras dar una 'master class' de cómo sobrevivir a un adelantamiento a Verstappen, algo que muy pocos pilotos de la parrilla pueden decir por sí mismos, su objetivo consistirá ahora en engancharse al tren de cabeza que cierra el líder del Mundial y estar atento al paso de las vueltas.
«Empezaremos en una buena posición», asegura un Sainz que volverá a disputar una sprint desde la quinta posición. «Creo que van a pasar muchas cosas, hay muchas incógnitas; debería ser muy divertido. Intentaré hacer una buena carrera y luego intentaremos prepararnos para salir en la clasificación lo más adelante posible», concluye.