Motor.es

GP MéxicoCarlos Sainz tiene la vista ya puesta en Brasil: «Cuarto es lo máximo que podía hacer hoy»

Carlos Sainz ha tenido una carrera «aburrida», en la que no podía aspirar a más. El madrileño ha conseguido sobrevivir a dos salidas accidentadas y tiene ya la mente puesta en el GP de Brasil.

Carlos Sainz tiene la vista ya puesta en Brasil: «Cuarto es lo máximo que podía hacer hoy»
Carlos Sainz en el Gran Premio de México.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2023 00:30

Actualizado: 30/10/2023 00:36

Carlos Sainz ha completado una carrera que ha ido mejor de lo que se esperaba. El español ha sobrevivido a la accidentada salida y ha conseguido un cuarto puesto. Sainz ha tenido que defender a George Russell durante la carrera y ha conseguido mantener a raya al piloto británico. Algo muy importante de cara al mundial de constructores. No tuvo el ritmo suficiente para aspirar al podio pero, no ha sido un mal resultado para Sainz.

El piloto madrileño ha explicado que sufrió durante la primera mitad de la carrera, antes de la bandera roja. Sainz cree que hoy Ferrari no podía dar más y ya espera a ver cómo les van las cosas en Brasil la semana que viene.

«Dos salidas muy caóticas, con toques, con muchas cosas que pasaban... Hemos conseguido salvarlas las dos. Y luego, nada, la carrera bastante aburrida por mi parte. No podía tirar en toda la carrera con temperaturas, tenía que ir levantando en las rectas. Yo creo que tercero y cuarto es lo máximo que podía hacer hoy Ferrari y lo hemos traído a casa, buenos puntos para el campeonato y a por Brasil», aseguraba Sainz al micrófono de DAZN.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Problemas en la primera mitad

A pesar de que la degradación no ha sido trágica en este Gran Premio, Sainz ha confesado que sufrió mucho con el neumático medio. El madrileño ha declarado que buscará respuestas con el equipo para saber por qué no ha podido tirar lo máximo durante la primera parte de la carrera.

«Para mí ha sido claramente mejor la segunda parte de la carrera que la primera, en cuanto a ritmo. En la primera parte he tenido el neumático medio muy extraño, que ya desde la primera vuelta tenía algo de graining y he sufrido mucho con el neumático delantero. Algo que hay que analizar y ver, porque ha sido realmente raro. Y luego, con el neumático duro, en cuanto lo he puesto me he encontrado mejor y he tenido buen ritmo», concluye Sainz.

Carlos Sainz trabajando junto a su equipo en el GP de México.

Esta vez, Sainz no se ha llevado un podio tras la carrera. La FIA investigó a Leclerc por pilotar con el alerón dañado, pero, finalmente la investigación quedó en nada y el monegasco mantuvo el tercer puesto. Así que, Sainz se despide de México con un cuarto puesto y la vista ya puesta en el Gran Premio de Brasil.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel