Motor.es

GP Países BajosCarlos Sainz, sexto en parrilla: «Es un resultado que hubiera firmado antes de la clasificación»

Carlos Sainz ha rescatado una buena sexta posición en la clasificación del GP de Países Bajos, un resultado que incluso el madrileño no esperaba por las condiciones de la pista y los problemas de Ferrari en Zandvoort.

Carlos Sainz, sexto en parrilla: «Es un resultado que hubiera firmado antes de la clasificación»
Carlos Sainz saldrá sexto en parrilla en la carrera del GP de los Países Bajos.

5 min. lectura

Publicado: 26/08/2023 17:20

La accidentada sesión de clasificación del GP de los Países Bajos ha sido más favorable para Carlos Sainz de lo que se podía esperar. En un circuito mojado en la Q1 y Q2, pero seco en la Q3, el piloto español ha sabido pescar en río revuelto y aprovechar que algunos de sus rivales directos no han logrado pasar a la sesión final para conseguir un valioso sexto puesto en la parrilla de Zandvoort.

Teniendo en cuenta que el trazado neerlandés es uno de los que más se le pueden atragantar al Ferrari por la configuración de alta carga y los problemas que arrastra el SF-23 en este tipo de pistas. Sin embargo, Sainz ha logrado apretar los dientes para alcanzar la tercera fila de parrilla mientras su compañero Charles Leclerc golpeaba las barreras y pilotos como Lewis Hamilton o Lance Stroll caían eliminados en Q2.

Sainz, siempre realista: «No es que me haya encontrado más cómodo con el coche, pero los demás han fallado y nosotros no»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es lógico, Carlos Sainz se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de la clasificación: «Creo que al final ha ido incluso un poquito mejor de lo esperado. La verdad es que hemos ido todo el fin de semana a pie cambiado. Tuve que perderme los Libres 1 y hemos tenido los libres 3 en mojado, lo que no nos ha permitido aprender en seco».

«Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, en el que parecía que nos íbamos a quedar fuera de la Q3» confesaba Sainz. «Por suerte, hemos podido progresar durante la Q1 y la Q2. Hemos acertado más o menos con la estrategia y al final hemos sido sextos. Es un resultado que hubiera firmado antes de la clasificación».

El punto débil del Ferrari

«En estos circuitos de carga alta con mucha curva de carga aerodinámica muy alta, sabemos que no vamos bien. Hay que saber sufrir en este tipo de circuitos y ya llegarán pistas más cómodas para poder hacerlo mejor» reconoce un Carlos Sainz que ha optimizado a la perfección el uso del último juego de neumáticos slicks en la Q3.

A pesar del buen trabajo, Sainz no esconde las carencias del monoplaza: «No es que me haya encontrado más cómodo con el coche, pero los demás han fallado y esta vez nosotros no. Hemos podido hacer más o menos nuestra clasificación. Hemos hecho las vueltas cuando tocaba».

Carlos Sainz, sexto en parrilla: «Es un resultado que hubiera firmado antes de la clasificación»
Carlos Sainz ha tenido apuros para colarse en la Q3, pero luego ha logrado rescatar un valioso sexto puesto.

Salto al 'vacío'

A pesar de la buena actuación de hoy, Sainz explica que las sensaciones aún no son del todo buenas: «Al final es eso, te llevas un sexto puesto cuando quizá este fin de semana estábamos al límite del 'top 10' por rendimiento. Buena clasificación, bien ejecutada, pero este fin de semana estamos yendo regular».

Por eso, Carlos no se marca objetivos demasiado ambiciosos para la carrera de este domingo: «Mañana no sé que esperar, la verdad. Sólo he tenido los Libres 2 y todavía no he tenido tiempo de mirar los datos. Acabar mañana entre los seis u ocho primeros es el resultado en el que más o menos nos tenemos que centrar».

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel