GP Las VegasCarlos Sainz marca la victoria como objetivo: "La necesitamos para el Mundial"
El madrileño ha acariciado la pole en Las Vegas, pero se pone en una muy buena posición para pelear por la victoria en este circuito visto su ritmo de carrera, redimiéndose así del desastre de 2023.
Carlos Sainz ha estado muy cerca de conseguir su segunda pole de la temporada en el Gran Premio de Las Vegas. Solo 98 milésimas le han separado de George Russell, el hombre que le ha arrebatado dicho honor.
Ferrari llegaba a Las Vegas siendo un circuito favorable a ellos, y en donde el objetivo era claro: maximizar sus opciones para recortar puntos a McLaren. Con este objetivo entre ceja y ceja, Sainz salió a por todas en la clasificación.
«Mañana podemos tener opción de victoria»
Ya en la Q2 se intercaló entre los dos favoritos, los Mercedes, y comenzó la Q3 por todo lo alto con el mejor tiempo, tan solo superado por Russell tras el primer intento. Pese a que subió más el listón hasta el 1:32.4, el de Mercedes pudo superarlo por menos de una décima.
Carlos repite así su posición en la clasificación del año pasado, en la que se vio afectado por el famoso incidente de la alcantarilla que le hizo penalizar diez posiciones. Sin alcantarilla de por medio, este año lo tiene todo para pelear por la victoria, y está decidido a ir a por ello.
La redención de 2023
«Mañana debemos tener confianza porque podemos pelear delante más que hoy. Si ha estado muy apretado, mañana podemos tener opción de victoria. Y ese va a ser el objetivo», ha señalado Carlos al término de la clasificación en Las Vegas.
Mercedes, que tendrá solo una de sus bazas delante, lo pondrá muy difícil, y el madrileño espera que Ferrari esté atento para poder estar en la pelea: «Los Mercedes han sido muy buenos en poner en temperatura estas ruedas. En el primer sector estaban tres décimas por delante. Pero mañana es una hoja en blanco».
¿El último servicio de Sainz a Ferrari?
La victoria de Sainz sería un gran impulso para Ferrari en su pelea por el Mundial de Constructores con McLaren, cuyos pilotos saldrán sexto y octavo, y con Norris con la mente puesta en intentar conseguir lo utópico: mantenerse vivo en la lucha por el Mundial de pilotos.
Es por ello que Carlos, con todos estos factores, tiene la clave para que Ferrari salga con ventaja de Las Vegas, vistos los próximos circuitos del calendario no tan favorables para ellos.
«Necesitamos ganar para batir a McLaren. No nos podemos conformar solo en estar por delante, tienen una gran ventaja en el Mundial. Luego vamos a Qatar, que es un circuito que no nos beneficia, y lo vamos a pasar mal. Así que eso no cambia mucho mi enfoque», ha añadido para terminar.
Sacar el máximo de la pista
«Hemos conseguido mejorar mucho el coche con respecto a ayer, iba mucho más cómodo», ha añadido Sainz a los micrófonos de DAZN. «Estoy relativamente confiado de cara al ritmo de carrera, aunque el ritmo de Mercedes era también bueno».
Las quejas de los pilotos con el agarre han sido generalizadas, pero el español ha podido maximizar el resultado con unas condiciones de pista muy complicadas, algo de lo que ha sacado pecho.
«Nadie va contento, todos van deslizando, es muy difícil en una pista complicada. En la última vuelta he pensado, vaya desastre de sector 1. Pero al final es como acabas poniendo la vuelta».
Carlos ha puesto el foco en el invitado especial de mañana: el viento. Se esperan rachas fuertes en la ciudad de Las Vegas, algo que va a tener que controlar el de Ferrari.
«El viento va a producir más rebufo, más adelantamientos incluso, así que hay muchas incógnitas de cara a mañana. Va a ser una carrera un poco extraña», ha añadido para terminar.
Fuente: DAZNFotos: Ferrari Media Centre