Motor.es

Fórmula 1Carmen Jordá se defiende de las críticas de Michèle Mouton

Michèle Mouton, ganadora de cuatro pruebas del Mundial de Rally y subcampeona del mundo en 1982, cuestionó el talento de Carmen Jordá para estar en Fórmula 1. La española contestó a la actual directora de la comisión de mujeres de la FIA: "Que venga y vea lo que hago y lo que es un coche de F1".

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2015 12:10

Foto: Lotus

La francesa Michèle Mouton, ex piloto de rally, consiguió cuatro victorias y un subcampeonato en el mundial, siendo la única mujer de la historia en conseguirlo. Actualmente es la directora de la comisión de mujeres de la FIA, y duda de los méritos de Carmen Jordá para llegar a la Fórmula 1: "Si pienso en mujeres con lo necesario para llegar a Fórmula 1 se me ocurren Simona de Silvestro, Danica Patrick, Susie Wolff o incluso Beitske Visser; han tenido resultados muy buenos durante toda su carrera. Otras chicas con menor éxito han logrado subir, pero eso tiene más que ver con el marketing y la política", declaró.

La alicantina, en declaraciones a Motorsport, se ha mostrado sorprendida con las críticas de Mouton, que considera injustas: "Realmente me sorprendió, porque si no conoces a alguien, y ella no me conoce, no debes hablar así de una persona. No he tenido la oportunidad de decirle qué hago en mi programa. Consiguió buenos logros en los rallyes y nos dio una razón para creer en los deportes de motor, pero no es lo mismo que la F1, así que realmente me sorprende". La piloto de desarrollo de Lotus asegura que quiso conocer a Mouton, pero no fue posible.

Pese a ello, Jordá insiste en invitarla a un gran premio para que compruebe cuál es su trabajo dentro de la escudería de Enstone: "Intenté contactar con ella hace dos años, que viniera a una carrera de Fórmula 1, pero no lo conseguí. Voy a intentarlo de nuevo y decirle que venga a un gran premio, mostrarle lo que estoy haciendo y que vea lo que es un coche de F1. Tal vez haya pilotado un F1 en el pasado, pero nunca hizo nada cerca de este deporte. No tengo nada en contra de los rallyes, tiene mucho mérito lo que hizo, pero yo no sé nada sobre los rallyes y tal vez ella no sabe nada sobre F1. Estaría feliz de que viniera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel