Motor.es

GP Abu DabiCaterham consigue el dinero y correrá en Abu Dabi

La escudería malasia ha conseguido, a falta de diez horas para el límite, los casi 3 millones de euros que necesitaban para disputar la carrera de Abu Dabi. Aún no se ha confirmado qué pilotos formarán para la cita que cerrará el campeonato del mundo de Fórmula 1, toda vez que Ericsson no será seguro.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2014 15:30

Lo han conseguido: Caterham disputará el Gran Premio de Abu Dabi. Así lo ha confirmado el propio equipo en un comunicado en el que se congratulan de que el crowdfunding que habían montado para pedir ayuda a los fans haya tenido éxito. En sólo una semana, aseguran haber recaudado el dinero necesario para empezar a empaquetar las cosas y poner dirección al circuito de Yas Marina, donde se celebrará la cita final del campeonato del mundo de Fórmula 1.

La última gran inyección de dinero ha llegado en las últimas 24 horas. En apenas un día, Caterham ha pasado de tener un 56% del presupuesto necesario (2.350.000 libras, casi 3 millones de euros) a un 89%. El administrador concursal que ahora dirige el equipo hasta que encuentren comprador, Finbarr O'Connell, se siente muy satisfecho por el éxito conseguido: "¡Nos planteamos un gran reto, pero definitivamente ha merecido la pena! En solo una semana los fans han hecho lo imposible, posible. Sabíamos que la mejor manera de mantener el equipo vivo y atraer a posibles compradores era mostrarles que aún somos un equipo de carreras y estaremos en Abu Dabi para la cita final. No hay palabras para expresar lo agradecidos que estamos a los fans por haberlo hecho posible".

La gran duda es cómo lo han conseguido. Este jueves, a falta de poco más de 24 horas, parecía imposible que alcanzaran la cantidad requerida, pero lo han logrado. Obviamente, esta inyección de dinero ha llegado por parte de alguno de los pilotos que buscan un asiento en la Fórmula 1. Se ha hablado de Rubens Barrichello, de la británica Alice Powell, o incluso del propio Roberto Merhi si bien desde el equipo no han confirmado nada aún. En el caso del español, ya ha disputado varios entrenamientos libres con ellos, además. Tampoco es seguro que el piloto titular Kamui Kobayashi vaya a disputar la carrera, ya que el japonés no aporta ni patrocinador ni dinero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que es seguro es que Marcus Ericsson no disputará el GP de Abu Dabi, después de que el propio piloto sueco confirmase que ha roto su contrato con Caterham.

Fotos: Caterham

Compártela en:

Pixel