Motor.es

Caterham F1 Team cambia de dueños

Se resuelve la incógnita sobre el futuro de Caterham F1 con la compra del equipo por parte de un consorcio de inversores procedentes de Suiza y Oriente Medio. Estarán asesorados por Colin Kolles, y contarán con el ex piloto Christijan Albers y Manfredi Ravetto. De momento mantienen el nombre y la sede en Leafield.

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2014 16:18

Si hace unos días el propietario de Caterham, Tony Fernandes, se despedía de la Fórmula 1 en su twitter y nos preguntábamos qué pasaría con el futuro del equipo, hoy tenemos la respuesta: hay nuevo dueño. La escudería malasia emitió un comunicado informando del cambio de mando y presentando a los nuevos trabajadores, que de momento seguirán compitiendo bajo el nombre de Caterham F1 Team:

“Caterham F1 Team se complace en confirmar que Tony Fernandes y sus socios han vendido el equipo a un consorcio de inversores suizos y procedentes de Oriente Medio, que estará asesorado por el ex director Jefe de Equipo de F1, Colin Kolles.
Bajo los términos de la venta, el equipo continuará compitiendo bajo el nombre de Caterham F1 Team y mantendrá la sede en Leafield durante el futuro cercano.
El nuevo propietario se hará cargo con efecto inmediato. El ex piloto de Fórmula 1 holandés Christijan Albers, asistido por Manfredi Ravetto, se hará cargo de la gestión del día a día del equipo, sustituyendo a Cyril Abiteboul, que abandona la escudería en busca de nuevos retos.
Christijan Albers declaró: “Somos conscientes del gran reto que tenemos por delante, la lucha en el fondo de la tabla del Campeonato, y ahora nuestro objetivo es conseguir la décima plaza en el Mundial 2014. Estamos muy comprometidos con el futuro del equipo y nos aseguraremos de que todos cuenten con los recursos necesarios para desarrollar y crecer y lograr tanto como seamos capaces”.

Pero, ¿quienes son Colin Kolles, Christijan Albers y Manfredi Ravetto? Tres viejos conocidos de la Fórmula 1, aunque con diferentes rangos.

Colin Kolles: Estuvo en la Fórmula 1 en los equipos Jordan, Midland, Spyker y Force India, pero los aficionados españoles le recordarán, sobre todo, porque fue Jefe de Equipo y Director de la desaparecida y efímera escudería Hispania Racing Team, en la que formó binomio con el empresario José Ramón Carabente. Coincidió en Midland y Spyker con el piloto holandés Christijan Albers, con el que contó luego en su equipo de Le Mans. Está vinculado al proyecto Forza Rossa, uno de los posibles nuevos equipos para la temporada 2015 o 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Christijan Albers: El holandés de 35 años es un ex piloto de Fórmula 1. Compitió tres temporadas con tres escuderías distintas (Minardi, Midland y Spyker). La de 2007 fue su última temporada en Fórmula 1, y volvió al DTM, además de disputar las Le Mans series. Albers estaba en el equipo Lotus LMP1 que se retiró en Le Mans. También participa en el Campeonato Mundial de Resistencia y se inscribió en el club de pilotos de la Fórmula E, nueva categoría de coches eléctricos que se disputará entre septiembre de este año y junio de 2015.

Manfredi Ravetto: El menos conocido. Ex Jefe de Asuntos de Negocios del equipo español HRT, fue noticia por calificar como desastre el chasis F110 que Dallara diseñó para la escudería donde fue compañero de Kolles. Aseguró que Dallara había fabricado un Fórmula 1 con una calidad que no se veía ni en Fórmula 3. Posteriormente fundó un partido político llamado 'Movimiento Nuova Repubblica', y ahora vuelve a la competición.

Fuente: Caterham F1 Team

Compártela en:

Pixel