Motor.es

Fórmula 1El futuro de Caterham, en entredicho

El propietario de Caterham, Tony Fernandes, se despidió en la red social Twitter con un mensaje que claramente parece anunciar su marcha de la Fórmula 1. Los paupérrimos resultados del equipo, la salida de Fernandes y la escasa reducción de costes en el nuevo reglamento dejan un futuro incierto en el equipo.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2014 11:30

Tony Fernandes, el empresario malayo propietario del equipo Caterham, se marcha de la Fórmula 1. Así parece indicarlo su último tweet, en el que se lamentaba a la vez que se despedía:

“La Fórmula 1 no ha funcionado, pero amo los coches Caterham”.

Tras esa declaración, cerró su cuenta de Twitter, y ahora el futuro del equipo queda en el aire. Fernandes llevaba tiempo intentando encontrar un comprador para el equipo, y haberlo encontrado es una de las opciones por las que el malayo deja este deporte tras su llegada en 2010, cuando intentó hacer renacer la histórica escudería Team Lotus.

El jefe de equipo, Cyril Abiteboul, podría abandonar Caterham para volver a Renault Sport F1, donde ya fue Director General Adjunto antes de llegar a su actual equipo. Sin Abiteboul ni Fernandes cobran sentido los rumores de venta de Caterham, que podría haber encontrado un comprador. Por otra parte, las medidas anunciadas por la FIA para el reglamento de 2015 han sido interpretadas como insuficientes para reducir los costes de los equipos. Las escuderías más poderosas han permitido solo ligeras variaciones en la normativa y las más humildes pueden tener problemas de supervivencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernandes ya había anunciado que, económicamente, Caterham nunca fue rentable. El malayo esperó un límite presupuestario que nunca llegó y que, probablemente, ha provocado su marcha tras solo cinco años en la máxima categoría del automovilismo. Falta saber si Fernandes ha encontrado nuevo comprador o si, por el contrario, la de 2014 será la última temporada de esta escudería. En cualquier caso parece que el nombre de Caterham desaparecerá de la Fórmula 1.

Los paupérrimos resultados de 2014 también son decisivos para la salida de sus mandatarios. Mientras su mayor competidor, Marussia, logró puntuar en Mónaco, Caterham solo pudo conseguir un undécimo puesto, que hasta el momento es la mejor posición de la historia del equipo. Malos resultados, nula rentabilidad, la marcha del propietario y la más que posible pérdida del jefe de equipo, unidos a la insuficiente reducción de costes en Fórmula 1 dejan un futuro incierto en Caterham.

Compártela en:

Pixel