Colapinto fuera, Pérez dentro
Se avecinan movimientos en la parrilla de la Fórmula 1, y algunos de ellos afectan a pilotos hispanoamericanos. Se trata de Franco Colapinto y Sergio Pérez, que cada vez están más cerca de recorrer caminos opuestos.

Son pocos los asientos disponibles para la temporada 2026, ya que la mayoría de los equipos decidieron suscribir contratos plurianuales con sus pilotos para afrontar el cambio de reglamento con estabilidad.
Sin embargo, aún quedan. Mercedes no ha confirmado a Russell y Antonelli, aunque no tardará demasiado, mientras que el compañero de Max Verstappen en Red Bull todavía es una incógnita. Como también lo serán los pilotos de Racing Bulls o el segundo de Alpine. Y, claro está, la pareja que representará al nuevo equipo de la parrilla: Cadillac.
No hay muchos pilotos libres que cumplan ese requisito, por lo que Sergio Pérez ha sido la primera elección
La situación de Franco Colapinto
Franco Colapinto llegó a Alpine como reemplazo de un Jack Doohan que, si bien parecía sentenciado desde antes incluso de comenzar la temporada, tampoco rindió lo suficiente como para consolidar su titularidad.
Sin embargo, el piloto argentino tampoco está consiguiendo mejores resultados, lo que ha debilitado sobremanera su posición dentro del equipo anglo-francés.
La continuidad de Colapinto para lo que resta de temporada está prácticamente garantizada, aunque solamente sea por los acuerdos de patrocinio que el argentino ha proporcionado a Alpine. Sin embargo, todo indica que no mantendrá su asiento en 2026.
Flavio Briatore ya ha demostrado ser poco paciente, y ya ha comenzado a sondear el mercado en busca de un reemplazo para Colapinto. Mientras, este ya valora alternativas a la Fórmula 1 en el WRC y la IndyCar, aunque de momento todo sigue en el aire.

El retorno de Sergio Pérez
Por su parte, Sergio 'Checo' Pérez tiene ya garantizada su vuelta a la parrilla de la Fórmula 1. Después de quedarse fuera de Red Bull tras un último año muy decepcionante junto a Max Verstappen, el mexicano de 35 años tendrá una nueva oportunidad con Cadillac.
El equipo estadounidense comienza su andadura coincidiendo con la llega del nuevo reglamento, y sabedor de la magnitud del reto de comenzar desde cero en la Fórmula 1, considera imprescindible contar con al menos un piloto experimentado que contribuya a guiar al equipo dentro y fuera de la pista.
No hay muchos pilotos libres que cumplan ese requisito, por lo que Sergio Pérez ha sido la primera elección. Según diversas fuentes, el mexicano será anunciado oficialmente en el Gran Premio de Italia que se disputa a primeros de septiembre.
Además, todo indica que su compañero será Valtteri Bottas, otro piloto experimentado que tras finalizar su etapa en Sauber, ejerce de piloto reserva de Mercedes. De momento, Cadillac renuncia a contar con un piloto estadounidense, ya que ninguno tiene experiencia en la Fórmula 1.