Vender coche
AutoBild
Sergio Pérez: foto panorámica
  • Foto 1: Sergio Pérez
  • Foto 2: Sergio Pérez
  • Foto 3: Sergio Pérez
  • Foto 4: Sergio Pérez
  • Foto 5: Sergio Pérez
Ver galería completa

Sergio Pérez11México

Sergio PérezGran BretañaForce IndiaForce IndiaCasco de Sergio Pérez
Nacionalidad:
México
Ciudad de nacimiento:
Guadalajara (Jalisco)
Fecha de nacimiento:
26/01/1990
Estatura:
1,73 m.
Peso:
64 kg.
Dorsal:
11
Primera carrera:
GP Australia 2011
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Sauber
Campeonatos mundiales
-

Biografía Sergio Pérez (11)

Nacido en Guadalajara, México, el 26 de enero de 1990, Sergio ‘Checo’ Pérez comenzó su carrera deportiva en el karting con seis años. En 1999 compitió en la Shifter 80 c.c. con un permiso especial y se convirtió en el más joven en obtener una victoria, terminando la temporada en tercera posición. En 2001 ganó el campeonato Shifter 125 c.c. siendo también el más joven en participar.

Es en ese momento cuando Telmex empieza a mostrar interés por él y valora incluirle en su programa de pilotos llamado ‘Escudería Telmex’. En 2002 queda quinto en la clasificación del Mundial de Shifter 80 c.c., terminando la carrera en undécima posición.

"2012 fue una temporada muy meritoria para Checo Pérez, lo que le permitió dar el salto a McLaren."

Salto a Europa

Tras debutar en los monoplazas a través de la Fórmula Skip Barber y ya dentro de la Escudería Telmex, Sergio Pérez decide dar el salto a la competición europea con la Fórmula BMW alemana como primer objetivo. En ese primer año sólo consigue un podio para terminar 14º del campeonato, repitiendo en 2006 para terminar sexto en un campeonato ganado por Christian Vietoris. Ese año también toma parte en dos carreras del campeonato de naciones denominado A1GP, y en 2007 pasa a la segunda división de la Fórmula 3 británica, ganando el título con 14 victorias y 19 podios en 21 carreras.

Ello le vale para competir en la clase internacional en 2008, finalizando la temporada cuarto clasificado por detrás de Jaime Alguersuari, Oliver Turvey y Brendon Hartley. Después de eso, el apoyo económico de Telmex le lleva a las GP2 Series, en la que finaliza duodécimo en su primer año con Arden antes de pasar al equipo español Barwa Addax para las Asia Series y la temporada 2010, en la que consigue finalmente el subcampeonato tras un intenso duelo con Pastor Maldonado.

Llega la Fórmula 1

Ese año también tuvo su primer contacto con la Fórmula 1 a través de BMW Sauber, equipo del que fue piloto de test, antes de pasar a ocupar el mismo rol en Ferrari y convertirse en piloto titular de Sauber en 2011. Ese primer año, Pérez tuvo como compañero a un Kamui Kobayashi que le venció con claridad en la tabla de puntos al conseguir más del doble, pero el mexicano terminó la temporada satisfecho después de haber podido puntuar en cinco Grandes Premios, con el séptimo puesto de Silverstone como punto álgido del año.

Pero en 2012 se invirtieron las tornas y Sergio Pérez completó una temporada muy meritoria con siete carreras en los puntos y, sobre todo, tres podios en Malasia, Canadá e Italia que llamaron la atención del paddock y le permitieron convertirse en piloto de McLaren tras las dudas de Ferrari sobre su contratación como piloto titular.

Pero la experiencia en el equipo de Woking fue todo lo contrario a la esperada, con un monoplaza muy problemático y resultados pobres salpicados de incidentes. Jenson Button dominó con claridad el duelo particular con el mexicano y el equipo perdió confianza en Pérez, desechando la posibilidad de renovarle y optando por el debutante Kevin Magnussen para 2014.

Force India acudió al rescate de un maltrecho Pérez que, durante ese primer año junto a la formación de Silverstone, vio cómo Nico Hülkenberg dominó claramente en lo que a puntos se refiere. A pesar de ello, Pérez consiguió un nuevo podio en Bahrein y, en 2015, tomó el mando del equipo de manera definitiva para terminar noveno de la general después de un nuevo podio en Rusia. Ya en 2016, Pérez se convirtió en el claro referente del equipo y, aprovechando la calidad del monoplaza de ese año, sumó dos podios más en Rusia y Bakú para terminar la temporada en la séptima plaza del campeonato, convirtiéndose además en una de las piezas más codiciadas del mercado de pilotos. No obstante, Pérez decidió permanecer en Force India a la espera de una gran oportunidad en un equipo grande en 2018.

Noticias relacionadas

La deuda principal de Force India supera los 178 millones de euros

La deuda principal de Force India supera los 178 millones de euros

La situación del equipo indio de la parrilla de la Fórmula 1 ha terminado por volverse más insostenible que nunca, con consecuencias realmente graves. El mayor acreedor de Force India les reclama más de 141 millones de euros, cantidad que se suma a la del resto de demandantes.

Pérez, Mercedes y BWT llevan a Force India al concurso de acreedores

Pérez, Mercedes y BWT llevan a Force India al concurso de acreedores

El equipo afincado en Silverstone lleva varios meses en una situación delicada a nivel financiero que ha terminado afectando a los resultados deportivos. El pasado miércoles, el tribunal de empresas de Londres declaró al equipo insolvente, posibilitando así el nombramiento de administradores.

Pérez admite que la situación de Force India "es crítica"

Pérez admite que la situación de Force India "es crítica"

El equipo fundado por Vijay Mallya pasa por las mayores dificultades económicas de su historia, a pesar de lo cual es quinto en el campeonato. Sergio Pérez se marca como prioridad continuar en Force India, pero antes deberá ver qué futuro le espera al equipo afincado en Silverstone.

Ocon y Sainz, en el centro de los rumores del mercado de pilotos

Ocon y Sainz, en el centro de los rumores del mercado de pilotos

Ambos se encuentran en una situación delicada en relación a su futuro, pues sus respectivos equipos están pendientes de diversos movimientos. McLaren se encuentra en una situación similar y todo ello está creando una situación propicia para dinamitar el mercado durante el verano.

Pérez no entiende las órdenes de equipo en favor de Ocon

Pérez no entiende las órdenes de equipo en favor de Ocon

El piloto de Force India no encontró ningún motivo de peso que justificase ceder la posición a su compañero de equipo en las últimas vueltas. Tras el resultado de Austria, Force India se queda a 2 puntos de McLaren y a 7 de Haas.

Force India celebra su Gran Premio 200 con una sólida actuación

Force India celebra su Gran Premio 200 con una sólida actuación

Esteban Ocon y Sergio Pérez finalizan sexto y séptimo en el Red Bull Ring tras firmar sendas remontadas durante la carrera. Force India consiguió gestionar los neumáticos mejor que algunos de sus rivales y eso permitió que sus pilotos sólo hicieran una parada.

Force India, sin recursos: "Íbamos a traer una mejora que no llegó"

Force India, sin recursos: "Íbamos a traer una mejora que no llegó"

Mientras que Ocon rozó el 'top ten', Pérez ni siquiera pudo pasar de la primera ronda de la clasificación a causa del tráfico y una estrategia ineficaz. La falta de recursos está lastrando a Force India de forma significativa a la hora de implementar mejoras en el VJM11.

Whiting responde a las quejas sobre los pianos: "Haced alerones más resistentes"

Whiting responde a las quejas sobre los pianos: "Haced alerones más resistentes"

Durante la primera jornada de entrenamientos libres en el Red Bull Ring, se reprodujeron los problemas de 2016, en los que hubo varias roturas de alerones y suspensiones. Aunque varios pilotos están a favor de delimitar la pista con dichos elementos disuasorios, no han faltado las críticas tras producirse varias averías mecánicas.

Ocon: "Estamos haciendo un buen progreso con el coche"

Ocon: "Estamos haciendo un buen progreso con el coche"

Esteban Ocon y Sergio Pérez confirmaron el paso adelante de Force India en el GP de Canadá colando sus dos monoplazas en la Q3. Mientras que el francés Ocon partirá en la octava posición, el mexicano Pérez tendrá que lidiar con una décima plaza que siempre es peligrosa.

Ocon, la cara de Force India; Pérez, la cruz

Ocon, la cara de Force India; Pérez, la cruz

El buen hacer de Ocon le permitió mantener la plaza de privilegio que consiguió en una crucial sesión de clasificación en Mónaco. Por contra, su compañero de equipo se vio inmerso en una parada desastrosa que acabó con sus opciones de puntuar.

Ocon es el mejor de los 'mortales' en la Q3 de Mónaco

Ocon es el mejor de los 'mortales' en la Q3 de Mónaco

Force India ha conseguido un doblete en Q3. Esteban Ocon ha firmado el sexto mejor tiempo, mientras que Sergio Pérez ha sido noveno. Ocon no ha ocultado su alegría tras terminar por detrás de los cinco mejores coches, aprovechando así la baja de Max Verstappen.

Trabajo, progreso y multa para Force India en Barcelona

Trabajo, progreso y multa para Force India en Barcelona

Viernes de mucho trabajo en Force India para analizar las nuevas piezas que ha incorporado el VJM11 en el GP de España. La jornada ha terminado para el equipo con una multa de 5.000 euros por colocar mal una rueda en el monoplaza de Sergio Pérez.

Force India pasa del desastre con Ocon a la gloria con Pérez

Force India pasa del desastre con Ocon a la gloria con Pérez

Ambos pilotos han tenido una suerte muy dispar en Bakú, abandonando el primero y logrando un resultado sonado el segundo. Esteban Ocon ha culpado a Kimi Räikkönen de su retirada y Sergio Pérez afirma haber hecho el mejor final de carrera de su vida.

Ocon: "Hoy fuimos el cuarto mejor equipo, merecíamos este resultado"

Ocon: "Hoy fuimos el cuarto mejor equipo, merecíamos este resultado"

Force India ha conseguido colar por primera vez en 2018 sus dos monoplazas en Q3. Esteban Ocon ha sido séptimo, Sergio Pérez octavo. Las buenas sensaciones de los libres se han trasladado a una clasificación donde Force India ha sido el cuarto equipo en rendimiento a una vuelta.