Vender coche
AutoBild
Sergio Pérez: foto panorámica
  • Foto 1: Sergio Pérez
  • Foto 2: Sergio Pérez
  • Foto 3: Sergio Pérez
  • Foto 4: Sergio Pérez
  • Foto 5: Sergio Pérez
Ver galería completa

Sergio Pérez11México

Sergio PérezGran BretañaForce IndiaForce IndiaCasco de Sergio Pérez
Nacionalidad:
México
Ciudad de nacimiento:
Guadalajara (Jalisco)
Fecha de nacimiento:
26/01/1990
Estatura:
1,73 m.
Peso:
64 kg.
Dorsal:
11
Primera carrera:
GP Australia 2011
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Sauber
Campeonatos mundiales
-

Biografía Sergio Pérez (11)

Nacido en Guadalajara, México, el 26 de enero de 1990, Sergio ‘Checo’ Pérez comenzó su carrera deportiva en el karting con seis años. En 1999 compitió en la Shifter 80 c.c. con un permiso especial y se convirtió en el más joven en obtener una victoria, terminando la temporada en tercera posición. En 2001 ganó el campeonato Shifter 125 c.c. siendo también el más joven en participar.

Es en ese momento cuando Telmex empieza a mostrar interés por él y valora incluirle en su programa de pilotos llamado ‘Escudería Telmex’. En 2002 queda quinto en la clasificación del Mundial de Shifter 80 c.c., terminando la carrera en undécima posición.

"2012 fue una temporada muy meritoria para Checo Pérez, lo que le permitió dar el salto a McLaren."

Salto a Europa

Tras debutar en los monoplazas a través de la Fórmula Skip Barber y ya dentro de la Escudería Telmex, Sergio Pérez decide dar el salto a la competición europea con la Fórmula BMW alemana como primer objetivo. En ese primer año sólo consigue un podio para terminar 14º del campeonato, repitiendo en 2006 para terminar sexto en un campeonato ganado por Christian Vietoris. Ese año también toma parte en dos carreras del campeonato de naciones denominado A1GP, y en 2007 pasa a la segunda división de la Fórmula 3 británica, ganando el título con 14 victorias y 19 podios en 21 carreras.

Ello le vale para competir en la clase internacional en 2008, finalizando la temporada cuarto clasificado por detrás de Jaime Alguersuari, Oliver Turvey y Brendon Hartley. Después de eso, el apoyo económico de Telmex le lleva a las GP2 Series, en la que finaliza duodécimo en su primer año con Arden antes de pasar al equipo español Barwa Addax para las Asia Series y la temporada 2010, en la que consigue finalmente el subcampeonato tras un intenso duelo con Pastor Maldonado.

Llega la Fórmula 1

Ese año también tuvo su primer contacto con la Fórmula 1 a través de BMW Sauber, equipo del que fue piloto de test, antes de pasar a ocupar el mismo rol en Ferrari y convertirse en piloto titular de Sauber en 2011. Ese primer año, Pérez tuvo como compañero a un Kamui Kobayashi que le venció con claridad en la tabla de puntos al conseguir más del doble, pero el mexicano terminó la temporada satisfecho después de haber podido puntuar en cinco Grandes Premios, con el séptimo puesto de Silverstone como punto álgido del año.

Pero en 2012 se invirtieron las tornas y Sergio Pérez completó una temporada muy meritoria con siete carreras en los puntos y, sobre todo, tres podios en Malasia, Canadá e Italia que llamaron la atención del paddock y le permitieron convertirse en piloto de McLaren tras las dudas de Ferrari sobre su contratación como piloto titular.

Pero la experiencia en el equipo de Woking fue todo lo contrario a la esperada, con un monoplaza muy problemático y resultados pobres salpicados de incidentes. Jenson Button dominó con claridad el duelo particular con el mexicano y el equipo perdió confianza en Pérez, desechando la posibilidad de renovarle y optando por el debutante Kevin Magnussen para 2014.

Force India acudió al rescate de un maltrecho Pérez que, durante ese primer año junto a la formación de Silverstone, vio cómo Nico Hülkenberg dominó claramente en lo que a puntos se refiere. A pesar de ello, Pérez consiguió un nuevo podio en Bahrein y, en 2015, tomó el mando del equipo de manera definitiva para terminar noveno de la general después de un nuevo podio en Rusia. Ya en 2016, Pérez se convirtió en el claro referente del equipo y, aprovechando la calidad del monoplaza de ese año, sumó dos podios más en Rusia y Bakú para terminar la temporada en la séptima plaza del campeonato, convirtiéndose además en una de las piezas más codiciadas del mercado de pilotos. No obstante, Pérez decidió permanecer en Force India a la espera de una gran oportunidad en un equipo grande en 2018.

Noticias relacionadas

Pérez, molesto con Alonso: "Me empujó en la primera vuelta"

Pérez, molesto con Alonso: "Me empujó en la primera vuelta"

Un abandono y una novena posición fue el botín que rescató Force India del Gran Premio de Brasil, penúltima cita del calendario. Grosjean terminó con las opciones de Ocon en los primeros compases de la carrera, un fin de semana para olvidar del piloto francés.

Alternativas y progreso en el box de Force India

Alternativas y progreso en el box de Force India

Esteban Ocon ha rodado de forma sólida en el Top 10 y representa la progresión real que ha conseguido Force India en los libres. Sergio Pérez sólo ha podido disputar la segunda práctica, ya que en el FP1 ha cedido su monoplaza a George Russell.

Force India dará libertad a Pérez y Ocon, pero teme que termine saliendo caro

Force India dará libertad a Pérez y Ocon, pero teme que termine saliendo caro

El equipo le dijo a sus pilotos que cuando el cuarto puesto del campeonato de constructores quedara matemáticamente asegurado, podrían competir libremente. Force India ha dudado sobre si era aconsejable cumplir lo pactado en Brasil y Abu Dhabi por las implicaciones económicas que tendría un choque entre ambos pilotos.

Los horarios del GP de México F1 2017

Los horarios del GP de México F1 2017

Ciudad de México acoge en el Autódromo Hermanos Rodríguez la 18ª prueba de la temporada en la que Lewis Hamilton vuelve a tener la oportunidad de proclamarse matemáticamente Campeón del Mundo. Los horarios americanos nos permitirán a los espectadores españoles disfrutar del Gran Premio en la tarde/noche del viernes, sábado y domingo.

Force India se consolida pese a otro conato de guerra civil

Force India se consolida pese a otro conato de guerra civil

Esteban Ocon terminó sexto por quinta vez esta temporada, y Force India se queda a pocos puntos de asegurar el cuarto puesto en constructores. Sergio Pérez acabó pidiendo la hora en octavo lugar, tras pedir sin éxito que su compañero le dejase pasar en la segunda mitad de carrera.

Force India planta cara a los 'cocos' en Suzuka

Force India planta cara a los 'cocos' en Suzuka

Force India se ha reafirmado como cuarto equipo de la parrilla con una notable actuación de Esteban Ocon y Sergio Pérez. Los dos pilotos han peleado con Bottas, Räikkönen o Ricciardo para firmar un gran resultado. Ocon ha sido sexto y Pérez ha terminado séptimo.

Tercera fila para Force India, Pérez esquiva la sanción

Tercera fila para Force India, Pérez esquiva la sanción

Esteban Ocon saldrá quinto una vez aplicadas las sanciones de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. Sergio Pérez arranca sexto. El piloto mexicano ha visto peligrar su buena posición tras molestar a Stroll en plena vuelta lanzada. Dirección de Carrera ha decidido no aplicar penalización alguna.

La lluvia no enturbia el buen hacer de Force India

La lluvia no enturbia el buen hacer de Force India

Force India ha presentado su doble candidatura a la Q3 en un FP1 en el que Esteban Ocon ha terminado séptimo. En el FP2 y bajo una intensa lluvia, Pérez y Ocon han sido dos de los cinco pilotos que han dado alguna vuelta cronometrada.

Force India se ve fuerte en mojado y en seco

Force India se ve fuerte en mojado y en seco

El equipo afincado en Silverstone no ha podido completar el programa previsto para la primera jornada tras varias interrupciones en la pista. A pesar de ello, tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon confían en ser competitivos, independientemente de si llueve o no en próximos días.

[Vídeo] GP F1 Malasia 2012: Sauber y Pérez acarician la victoria

[Vídeo] GP F1 Malasia 2012: Sauber y Pérez acarician la victoria

No por primera ni última vez, la lluvia fue protagonista en Malasia en 2012. Fernando Alonso sacó partido del caos para apuntarse una inesperada victoria. El otro gran protagonista fue Sergio Pérez, que estuvo muy cerca de dar a Sauber el primer triunfo como constructor independiente.