Vender coche
AutoBild
Sergio Pérez: foto panorámica
  • Foto 1: Sergio Pérez
  • Foto 2: Sergio Pérez
  • Foto 3: Sergio Pérez
  • Foto 4: Sergio Pérez
  • Foto 5: Sergio Pérez
Ver galería completa

Sergio Pérez11México

Sergio PérezGran BretañaRacing PointRacing PointCasco de Sergio Pérez
Nacionalidad:
México
Ciudad de nacimiento:
Guadalajara (Jalisco)
Fecha de nacimiento:
26/01/1990
Estatura:
1,73 m.
Peso:
64 kg.
Dorsal:
11
Primera carrera:
GP Australia 2011
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Sauber
Campeonatos mundiales
-

Biografía Sergio Pérez (11)

Nacido en Guadalajara, México, el 26 de enero de 1990, Sergio ‘Checo’ Pérez comenzó su carrera deportiva en el karting con seis años. En 1999 compitió en la Shifter 80 c.c. con un permiso especial y se convirtió en el más joven en obtener una victoria, terminando la temporada en tercera posición. En 2001 ganó el campeonato Shifter 125 c.c. siendo también el más joven en participar.

Es en ese momento cuando Telmex empieza a mostrar interés por él y valora incluirle en su programa de pilotos llamado ‘Escudería Telmex’. En 2002 queda quinto en la clasificación del Mundial de Shifter 80 c.c., terminando la carrera en undécima posición.

"2012 fue una temporada muy meritoria para Checo Pérez, lo que le permitió dar el salto a McLaren."

Salto a Europa

Tras debutar en los monoplazas a través de la Fórmula Skip Barber y ya dentro de la Escudería Telmex, Sergio Pérez decide dar el salto a la competición europea con la Fórmula BMW alemana como primer objetivo. En ese primer año sólo consigue un podio para terminar 14º del campeonato, repitiendo en 2006 para terminar sexto en un campeonato ganado por Christian Vietoris. Ese año también toma parte en dos carreras del campeonato de naciones denominado A1GP, y en 2007 pasa a la segunda división de la Fórmula 3 británica, ganando el título con 14 victorias y 19 podios en 21 carreras.

Ello le vale para competir en la clase internacional en 2008, finalizando la temporada cuarto clasificado por detrás de Jaime Alguersuari, Oliver Turvey y Brendon Hartley. Después de eso, el apoyo económico de Telmex le lleva a las GP2 Series, en la que finaliza duodécimo en su primer año con Arden antes de pasar al equipo español Barwa Addax para las Asia Series y la temporada 2010, en la que consigue finalmente el subcampeonato tras un intenso duelo con Pastor Maldonado.

Llega la Fórmula 1

Ese año también tuvo su primer contacto con la Fórmula 1 a través de BMW Sauber, equipo del que fue piloto de test, antes de pasar a ocupar el mismo rol en Ferrari y convertirse en piloto titular de Sauber en 2011. Ese primer año, Pérez tuvo como compañero a un Kamui Kobayashi que le venció con claridad en la tabla de puntos al conseguir más del doble, pero el mexicano terminó la temporada satisfecho después de haber podido puntuar en cinco Grandes Premios, con el séptimo puesto de Silverstone como punto álgido del año.

Pero en 2012 se invirtieron las tornas y Sergio Pérez completó una temporada muy meritoria con siete carreras en los puntos y, sobre todo, tres podios en Malasia, Canadá e Italia que llamaron la atención del paddock y le permitieron convertirse en piloto de McLaren tras las dudas de Ferrari sobre su contratación como piloto titular.

Pero la experiencia en el equipo de Woking fue todo lo contrario a la esperada, con un monoplaza muy problemático y resultados pobres salpicados de incidentes. Jenson Button dominó con claridad el duelo particular con el mexicano y el equipo perdió confianza en Pérez, desechando la posibilidad de renovarle y optando por el debutante Kevin Magnussen para 2014.

Force India acudió al rescate de un maltrecho Pérez que, durante ese primer año junto a la formación de Silverstone, vio cómo Nico Hülkenberg dominó claramente en lo que a puntos se refiere. A pesar de ello, Pérez consiguió un nuevo podio en Bahrein y, en 2015, tomó el mando del equipo de manera definitiva para terminar noveno de la general después de un nuevo podio en Rusia. Ya en 2016, Pérez se convirtió en el claro referente del equipo y, aprovechando la calidad del monoplaza de ese año, sumó dos podios más en Rusia y Bakú para terminar la temporada en la séptima plaza del campeonato, convirtiéndose además en una de las piezas más codiciadas del mercado de pilotos. No obstante, Pérez decidió permanecer en Force India a la espera de una gran oportunidad en un equipo grande en 2018.

Noticias relacionadas

Racing Point confirma la marcha de Sergio Pérez

Racing Point confirma la marcha de Sergio Pérez

Sergio Pérez dejará el equipo Racing Point al final de la temporada 2020, poniendo fin a una asociación de siete años con el equipo afincado en Silverstone. Esto deja la puerta abierta a la llegada de Sebastian Vettel, que no tardará en ser confirmado.

Memorable victoria de Pierre Gasly sobre Carlos Sainz en Monza

Memorable victoria de Pierre Gasly sobre Carlos Sainz en Monza

Espectacularlucha final entre Gasly y Sainz, que consuma su segundo podio en F1. Los dos Ferrari abandonaron: Vettel con los frenos quemados y Leclerc, contra el muro de la Parabólica. Hamilton fue sancionado y tuvo que remontar desde el fondo de la parrilla tras la segunda salida de la carrera. Acabó 7º

Sergio Pérez vuelve a la F1 en el GP de España

Sergio Pérez vuelve a la F1 en el GP de España

Tras haber estado ausente en las dos carreras disputadas en Silverstone, Sergio Pérez ya se ha recuperado de su infección por COVID-19 y tomará el testigo de Nico Hülkenberg en el Gran Premio de España que se disputa este fin de semana.

Hamilton vuelve a reinar en Hungría e iguala otro récord de Schumacher

Hamilton vuelve a reinar en Hungría e iguala otro récord de Schumacher

El hexacampeón dominó de principio a fin en una carrera que comenzó con la pista mojada y se secó enseguida, privando de lo que podría haber sido un gran espectáculo. Verstappen, que tuvo un accidente en la vuelta de formación, y Bottas completaron el podio. Sainz, 10º tras una buena batalla con su futuro compañero Leclerc.