Vender coche
AutoBild
Sergio Pérez: foto panorámica
  • Foto 1: Sergio Pérez
  • Foto 2: Sergio Pérez
  • Foto 3: Sergio Pérez
  • Foto 4: Sergio Pérez
  • Foto 5: Sergio Pérez
Ver galería completa

Sergio Pérez11México

Sergio PérezGran BretañaRacing Point Force IndiaRacing Point Force IndiaCasco de Sergio Pérez
Nacionalidad:
México
Ciudad de nacimiento:
Guadalajara (Jalisco)
Fecha de nacimiento:
26/01/1990
Estatura:
1,73 m.
Peso:
64 kg.
Dorsal:
11
Primera carrera:
GP Australia 2011
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Sauber
Campeonatos mundiales
-

Biografía Sergio Pérez (11)

Nacido en Guadalajara, México, el 26 de enero de 1990, Sergio ‘Checo’ Pérez comenzó su carrera deportiva en el karting con seis años. En 1999 compitió en la Shifter 80 c.c. con un permiso especial y se convirtió en el más joven en obtener una victoria, terminando la temporada en tercera posición. En 2001 ganó el campeonato Shifter 125 c.c. siendo también el más joven en participar.

Es en ese momento cuando Telmex empieza a mostrar interés por él y valora incluirle en su programa de pilotos llamado ‘Escudería Telmex’. En 2002 queda quinto en la clasificación del Mundial de Shifter 80 c.c., terminando la carrera en undécima posición.

"2012 fue una temporada muy meritoria para Checo Pérez, lo que le permitió dar el salto a McLaren."

Salto a Europa

Tras debutar en los monoplazas a través de la Fórmula Skip Barber y ya dentro de la Escudería Telmex, Sergio Pérez decide dar el salto a la competición europea con la Fórmula BMW alemana como primer objetivo. En ese primer año sólo consigue un podio para terminar 14º del campeonato, repitiendo en 2006 para terminar sexto en un campeonato ganado por Christian Vietoris. Ese año también toma parte en dos carreras del campeonato de naciones denominado A1GP, y en 2007 pasa a la segunda división de la Fórmula 3 británica, ganando el título con 14 victorias y 19 podios en 21 carreras.

Ello le vale para competir en la clase internacional en 2008, finalizando la temporada cuarto clasificado por detrás de Jaime Alguersuari, Oliver Turvey y Brendon Hartley. Después de eso, el apoyo económico de Telmex le lleva a las GP2 Series, en la que finaliza duodécimo en su primer año con Arden antes de pasar al equipo español Barwa Addax para las Asia Series y la temporada 2010, en la que consigue finalmente el subcampeonato tras un intenso duelo con Pastor Maldonado.

Llega la Fórmula 1

Ese año también tuvo su primer contacto con la Fórmula 1 a través de BMW Sauber, equipo del que fue piloto de test, antes de pasar a ocupar el mismo rol en Ferrari y convertirse en piloto titular de Sauber en 2011. Ese primer año, Pérez tuvo como compañero a un Kamui Kobayashi que le venció con claridad en la tabla de puntos al conseguir más del doble, pero el mexicano terminó la temporada satisfecho después de haber podido puntuar en cinco Grandes Premios, con el séptimo puesto de Silverstone como punto álgido del año.

Pero en 2012 se invirtieron las tornas y Sergio Pérez completó una temporada muy meritoria con siete carreras en los puntos y, sobre todo, tres podios en Malasia, Canadá e Italia que llamaron la atención del paddock y le permitieron convertirse en piloto de McLaren tras las dudas de Ferrari sobre su contratación como piloto titular.

Pero la experiencia en el equipo de Woking fue todo lo contrario a la esperada, con un monoplaza muy problemático y resultados pobres salpicados de incidentes. Jenson Button dominó con claridad el duelo particular con el mexicano y el equipo perdió confianza en Pérez, desechando la posibilidad de renovarle y optando por el debutante Kevin Magnussen para 2014.

Force India acudió al rescate de un maltrecho Pérez que, durante ese primer año junto a la formación de Silverstone, vio cómo Nico Hülkenberg dominó claramente en lo que a puntos se refiere. A pesar de ello, Pérez consiguió un nuevo podio en Bahrein y, en 2015, tomó el mando del equipo de manera definitiva para terminar noveno de la general después de un nuevo podio en Rusia. Ya en 2016, Pérez se convirtió en el claro referente del equipo y, aprovechando la calidad del monoplaza de ese año, sumó dos podios más en Rusia y Bakú para terminar la temporada en la séptima plaza del campeonato, convirtiéndose además en una de las piezas más codiciadas del mercado de pilotos. No obstante, Pérez decidió permanecer en Force India a la espera de una gran oportunidad en un equipo grande en 2018.

Noticias relacionadas

Pérez: "Probablemente ha sido el año más complicado de mi carrera"

Pérez: "Probablemente ha sido el año más complicado de mi carrera"

Las difíciles circunstancias de Force India colocaron al piloto mexicano en una situación delicada que ha terminado con final feliz. La llegada del consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll ha permitido al equipo sobrevivir y trazar un plan viable de futuro con Pérez como estandarte.

Pérez, sobre Alonso: "Le pones en otro coche y gana el campeonato"

Pérez, sobre Alonso: "Le pones en otro coche y gana el campeonato"

El piloto mexicano de la parrilla destacó que la Fórmula 1 se encuentra en una mala situación al permitir que talentos como el de Alonso se marchen. Los desafíos a los que se enfrenta el de McLaren más allá de la categoría reina han llamado la atención de sus rivales.

Force India aún tiene esperanzas de alcanzar la sexta posición de McLaren

Force India aún tiene esperanzas de alcanzar la sexta posición de McLaren

Tras un decepcionante Gran Premio de México, el equipo afincado en Silverstone debe conseguir 15 puntos más que McLaren si quiere terminar por delante en la general de constructores. Sergio Pérez también aspira a ser el mejor piloto del grupo intermedio, para lo cual deberá restarle 12 puntos a Nico Hülkenberg.

Confirmado: Sergio Pérez seguirá en Force India en 2019

Confirmado: Sergio Pérez seguirá en Force India en 2019

El piloto mexicano ha sellado su continuidad en el equipo afincado en Silverstone a pesar del cambio de dueños realizado a principios de agosto. La de 2019 será la sexta temporada de Sergio Pérez en un equipo que muy posiblemente contará con Lance Stroll como segundo piloto.

Pérez: "Había interés por parte de McLaren, no tanto de la mía"

Pérez: "Había interés por parte de McLaren, no tanto de la mía"

El piloto mexicano de Racing Point Force India desvela que rechazó la oferta presentada por McLaren para acompañar a Carlos Sainz. Sergio Pérez asegura que seguirá en su equipo actual y augura un futuro prometedor para los de Silverstone tras la llegada de nuevos inversores.

Brown: "Pérez es alguien a quien consideraríamos para McLaren"

Brown: "Pérez es alguien a quien consideraríamos para McLaren"

El segundo asiento de la formación de Woking para 2019 aún no tiene dueño y el mexicano Sergio Pérez es uno de los posibles candidatos. Su compañero en Racing Point Force India, Esteban Ocon, además de Stoffel Vandoorne y Lando Norris, completan la corta lista de aspirantes.

Sergio Pérez se alía con el agua para liderar los primeros libres

Sergio Pérez se alía con el agua para liderar los primeros libres

El piloto mexicano aprovechó los minutos finales de una sesión pasada por agua para encabezar la sesión. Sebastian Vettel apenas rodó, con supuestos problemas en su coche. Carlos Sainz fue octavo y Fernando Alonso decimocuarto en una sesión irrelevante de cara al fin de semana.

El 'nuevo' Force India se luce en Spa con Ocon de estrella

El 'nuevo' Force India se luce en Spa con Ocon de estrella

En su primera sesión de clasificación para Racing Point Force India, Esteban Ocon y Sergio Pérez han copado la segunda línea de parrilla. El piloto francés ha superado al mexicano por unas escasas 43 milésimas, pero ambos contarán con serias opciones de estrenar el casillero de puntos del equipo.

Sergio Pérez: "Hay dos categorías en la Fórmula 1"

Sergio Pérez: "Hay dos categorías en la Fórmula 1"

El piloto mexicano considera excesiva la diferencia de presupuesto y rendimiento entre los tres equipos punteros y el resto de la parrilla. El actual piloto de Force India espera que la revolución reglamentaria de 2021 propicie que más equipos puedan disputar los puestos de honor.

Pérez cerca de renovar con Force India, Ocon se suma a la lista de McLaren

Pérez cerca de renovar con Force India, Ocon se suma a la lista de McLaren

La reciente compra del equipo afincado en Silverstone por parte del consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll obliga a Mercedes a buscar acomodo a Esteban Ocon en otro equipo. Sergio Pérez ultima los detalles de su renovación para acompañar a Lance Stroll en Force India el año que viene.