Vender coche
AutoBild
Sergio Pérez: foto panorámica
  • Foto 1: Sergio Pérez
  • Foto 2: Sergio Pérez
  • Foto 3: Sergio Pérez
  • Foto 4: Sergio Pérez
  • Foto 5: Sergio Pérez
Ver galería completa

Sergio Pérez11México

Sergio PérezGran BretañaForce IndiaForce IndiaCasco de Sergio Pérez
Nacionalidad:
México
Ciudad de nacimiento:
Guadalajara (Jalisco)
Fecha de nacimiento:
26/01/1990
Estatura:
1,73 m.
Peso:
64 kg.
Dorsal:
11
Primera carrera:
GP Australia 2011
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Sauber
Campeonatos mundiales
-

Biografía Sergio Pérez (11)

Nacido en Guadalajara, México, el 26 de enero de 1990, Sergio ‘Checo’ Pérez comenzó su carrera deportiva en el karting con seis años. En 1999 compitió en la Shifter 80 c.c. con un permiso especial y se convirtió en el más joven en obtener una victoria, terminando la temporada en tercera posición. En 2001 ganó el campeonato Shifter 125 c.c. siendo también el más joven en participar.

Es en ese momento cuando Telmex empieza a mostrar interés por él y valora incluirle en su programa de pilotos llamado ‘Escudería Telmex’. En 2002 queda quinto en la clasificación del Mundial de Shifter 80 c.c., terminando la carrera en undécima posición.

"2012 fue una temporada muy meritoria para Checo Pérez, lo que le permitió dar el salto a McLaren."

Salto a Europa

Tras debutar en los monoplazas a través de la Fórmula Skip Barber y ya dentro de la Escudería Telmex, Sergio Pérez decide dar el salto a la competición europea con la Fórmula BMW alemana como primer objetivo. En ese primer año sólo consigue un podio para terminar 14º del campeonato, repitiendo en 2006 para terminar sexto en un campeonato ganado por Christian Vietoris. Ese año también toma parte en dos carreras del campeonato de naciones denominado A1GP, y en 2007 pasa a la segunda división de la Fórmula 3 británica, ganando el título con 14 victorias y 19 podios en 21 carreras.

Ello le vale para competir en la clase internacional en 2008, finalizando la temporada cuarto clasificado por detrás de Jaime Alguersuari, Oliver Turvey y Brendon Hartley. Después de eso, el apoyo económico de Telmex le lleva a las GP2 Series, en la que finaliza duodécimo en su primer año con Arden antes de pasar al equipo español Barwa Addax para las Asia Series y la temporada 2010, en la que consigue finalmente el subcampeonato tras un intenso duelo con Pastor Maldonado.

Llega la Fórmula 1

Ese año también tuvo su primer contacto con la Fórmula 1 a través de BMW Sauber, equipo del que fue piloto de test, antes de pasar a ocupar el mismo rol en Ferrari y convertirse en piloto titular de Sauber en 2011. Ese primer año, Pérez tuvo como compañero a un Kamui Kobayashi que le venció con claridad en la tabla de puntos al conseguir más del doble, pero el mexicano terminó la temporada satisfecho después de haber podido puntuar en cinco Grandes Premios, con el séptimo puesto de Silverstone como punto álgido del año.

Pero en 2012 se invirtieron las tornas y Sergio Pérez completó una temporada muy meritoria con siete carreras en los puntos y, sobre todo, tres podios en Malasia, Canadá e Italia que llamaron la atención del paddock y le permitieron convertirse en piloto de McLaren tras las dudas de Ferrari sobre su contratación como piloto titular.

Pero la experiencia en el equipo de Woking fue todo lo contrario a la esperada, con un monoplaza muy problemático y resultados pobres salpicados de incidentes. Jenson Button dominó con claridad el duelo particular con el mexicano y el equipo perdió confianza en Pérez, desechando la posibilidad de renovarle y optando por el debutante Kevin Magnussen para 2014.

Force India acudió al rescate de un maltrecho Pérez que, durante ese primer año junto a la formación de Silverstone, vio cómo Nico Hülkenberg dominó claramente en lo que a puntos se refiere. A pesar de ello, Pérez consiguió un nuevo podio en Bahrein y, en 2015, tomó el mando del equipo de manera definitiva para terminar noveno de la general después de un nuevo podio en Rusia. Ya en 2016, Pérez se convirtió en el claro referente del equipo y, aprovechando la calidad del monoplaza de ese año, sumó dos podios más en Rusia y Bakú para terminar la temporada en la séptima plaza del campeonato, convirtiéndose además en una de las piezas más codiciadas del mercado de pilotos. No obstante, Pérez decidió permanecer en Force India a la espera de una gran oportunidad en un equipo grande en 2018.

Noticias relacionadas

Trabajo, progreso y multa para Force India en Barcelona

Trabajo, progreso y multa para Force India en Barcelona

Viernes de mucho trabajo en Force India para analizar las nuevas piezas que ha incorporado el VJM11 en el GP de España. La jornada ha terminado para el equipo con una multa de 5.000 euros por colocar mal una rueda en el monoplaza de Sergio Pérez.

Force India pasa del desastre con Ocon a la gloria con Pérez

Force India pasa del desastre con Ocon a la gloria con Pérez

Ambos pilotos han tenido una suerte muy dispar en Bakú, abandonando el primero y logrando un resultado sonado el segundo. Esteban Ocon ha culpado a Kimi Räikkönen de su retirada y Sergio Pérez afirma haber hecho el mejor final de carrera de su vida.

Ocon: "Hoy fuimos el cuarto mejor equipo, merecíamos este resultado"

Ocon: "Hoy fuimos el cuarto mejor equipo, merecíamos este resultado"

Force India ha conseguido colar por primera vez en 2018 sus dos monoplazas en Q3. Esteban Ocon ha sido séptimo, Sergio Pérez octavo. Las buenas sensaciones de los libres se han trasladado a una clasificación donde Force India ha sido el cuarto equipo en rendimiento a una vuelta.

Alonso: "No habrá mejores GP por ampliar la capacidad de combustible en 2019"

Alonso: "No habrá mejores GP por ampliar la capacidad de combustible en 2019"

Algunos pilotos, como Fernando Alonso, 'Checo' Pérez o Marcus Ericsson han asegurado que este incremento de gasolina en los monoplazas no aportará más emoción en los Grandes Premios. Los discípulos de Christian Horner o el piloto de Haas, Kevin Magnussen, si visualizan connotaciones positivas con el cambio.

Force India rescata un punto en Sakhir: "Fue una carrera muy dura"

Force India rescata un punto en Sakhir: "Fue una carrera muy dura"

El conjunto liderado por Vijay Mallya ha inaugurado su casillero de puntos en el Circuito Internacional de Bahréin gracias a la décima posición alcanzada por Esteban Ocon. Sergio Pérez, con un toque en la primera vuelta y una sación posterior, no tuvo opciones de igualar a su compañero.

Force India estrenará un nuevo alerón delantero en Sakhir

Force India estrenará un nuevo alerón delantero en Sakhir

El equipo afincado en Silverstone espera acelerar el desarrollo del nuevo monoplaza para colocarse entre los equipos con opciones a puntos. A pesar de tener desventaja con Haas, McLaren y Renault, Force India espera estar en disposición de defender su cuarto puesto en el campeonato de 2017.

Force India muestra sus debilidades: "Decepcionante no estar en la Q3"

Force India muestra sus debilidades: "Decepcionante no estar en la Q3"

Con un ritmo que no ha permitido al equipo rosa escalar a la deseada Q3, los Force India han desvelado que están en este inicio de temporada un peldaño por debajo del equipo Haas, Renault y McLaren Sergio Pérez partirá en la carrera del domingo decimotercero; Esteban Ocon, decimoquinto

Ocon: "Hemos dado un paso adelante en rendimiento respecto a los test"

Ocon: "Hemos dado un paso adelante en rendimiento respecto a los test"

Force India espera dar un paso adelante en Australia en comparación con el ritmo mostrado en la pretemporada invernal de Barcelona. A pesar de no entrar entre los diez primeros en ninguna de las dos sesiones iniciales, Pérez y Ocon confían en hacerlo bien cuando se repartan los puntos.

Hamilton cierra la semana con el mejor tiempo, McLaren suma 161 vueltas

Hamilton cierra la semana con el mejor tiempo, McLaren suma 161 vueltas

La cuarta jornada de entrenamientos en Barcelona le ha permitido a los equipos recuperar parte del trabajo perdido en los días anteriores. La pista ha permanecido mojada durante toda la mañana, pero el incremento de las temperaturas ha posibilitado mayor rodaje y pista seca por la tarde

Force India muestra el VJM11, con el 'top 5' como objetivo

Force India muestra el VJM11, con el 'top 5' como objetivo

Minutos antes de arrancar la pretemporada 2018 de Fórmula 1, en el pitlane del Circuit de Barcelona-Catalunya, Force India ha presentado el VJM11. El objetivo de Pérez y Ocon es volver a pelear por el 'top 5' de equipos, pese a las dudas acerca del futuro de la escudería.