Motor.es

GP JapónLos comisarios comunican que los Libres 2 podrían servir para formar la parrilla

  • El tifón Hagibis ha ocasionado la cancelación de la jornada del sábado, por lo que la clasificación se ha movido a la mañana del domingo.
  • Si las condiciones meteorológicas no permiten su celebración, será la segunda sesión de entrenamientos libres la que forme la parrilla.

2 min. lectura

Publicado: 11/10/2019 07:30

Suzuka espera la llegada del tifón Hagibis.

El tifón Hagibis sigue haciendo de las suyas, pero las autoridades del Gran Premio de Japón no están dejando nada al azar y, tras tomarse la decisión de cancelar la jornada del sábado, los comisarios deportivos han emitido un comunicado en el que informan del procedimiento a seguir en caso de que las inclemencias del tiempo impidan la celebración de la sesión de clasificación en la mañana del domingo.

Así, el orden establecido en la segunda sesión de entrenamientos libres será el que forme la parrilla en la carrera del domingo en caso de ser necesario, algo que los comisarios han decidido tras comprobar que el reglamento deportivo no contempla un caso como el que podría darse este fin de semana.

“En vista del pronóstico del tiempo inclemente para el fin de semana, y observando que el Reglamento Deportivo de la FIA Fórmula 1 no dice nada al respecto, los comisarios han examinado métodos para establecer la parrilla del Gran Premio de Japón de 2019, si las condiciones meteorológicas impiden celebrar la sesión de clasificación”, señalaba el comunicado de la Fórmula 1. “En caso de que esta eventualidad ocurra, los comisarios ejercerán su autoridad bajo el Artículo 11.9.3.b del Código Deportivo Internacional y ordenan que la parrilla se establecerá según la clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres, con sanciones aplicadas según sea necesario”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel