Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Japón de F1 2019

  • La Fórmula 1 encara su recta final de la temporada con el Gran Premio de Japón, un circuito de la 'vieja escuela' que podría sufrir este fin de semana las consecuencias de un tifón de categoría 5 llamado Hagibis.
  • En lo deportivo, Mercedes y Lewis Hamilton están cada vez más cerca de conseguir nuevamente el título. Al menos la formación plateada lo tiene a su alcance en esta ocasión.

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2019 14:30

Suzuka es uno de esos circuitos que gustan y mucho a los pilotos. Es una de esas pistas clásicas con curvas rápidas y estrechas que ponen a prueba la pericia de estos a la hora de maximizar las líneas de trazada y por tanto conseguir el mejor tiempo por vuelta. Cuando hablamos de un clásico como el trazado nipón esperamos esa epicidad histórica que también posee Suzuka. El Gran Premio de Japón ha sido el escenario de batallas por el campeonato desde Prost y Senna en varias ediciones, Schumacher y Hakkinen, el mismo Kaiser con Alonso, Sebastian Vettel en solitario en 2011... y este fin de semana podría surgir lo mismo con el equipo Mercedes y su séptimo título de constructores consecutivo.

Recta final de la temporada

En cuanto al resto de competidores, por arriba, Ferrari llega a Japón con la batalla interna vivida en Rusia todavía retumbando los cimientos de la formación. Los de Maranello son desde el parón veraniego el aliciente de emoción e incertidumbre de cara al dominador o ganador de la carrera. La dinámica ha cambiado y el SF90 ha recuperado la suficiente velocidad como para medirse en igualdad o superar a sus rivales plateados. Sin embargo si quieren cerrar la temporada con el ‘broche de plata’ -pues no se puede obviar la primera parte del curso-, deberán maximizar sus opciones con una buena estrategia, de pilotos y de carrera.

Japón suma un nuevo anfitrión este año gracias a la motorización extra del equipo Red Bull. Los de la bebida energética llegan a su ahora segunda casa rodeados de unos aficionados que esperan que el motor Honda ‘pata negra’ que se ha intentado traer para esta prueba, permita al menos a Max Verstappen luchar por la victoria o al menos por el podio como ya hiciera el neerlandés justo hace un año. En la zona media McLaren tratará de aprovecharse de las curvas rápidas para seguir consiguiendo ventaja en el mundial de constructores, todo ello en un lugar que en sus tiempos de asociación con ‘el motor de casa’, resultó ser un completo desastre como evidenció la famosa comunicación de radio de Fernando Alonso “GP2 Engine!”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El año pasado el chasis mediocre, y la resistencia aerodinámica del MCL33 también pasaron factura a los de Woking y por ello, los ‘naranja papaya’ que ya piensan más en 2020 tras casi haber finiquitado los deberes de este año, esperan que su suerte cambie a mejor en Suzuka. Sobre la suerte, tocará estar pendientes al cielo. Los organizadores, FIA y Fórmula 1 temen las consecuencias del tifón ‘Hagibis’ y se plantea mover la jornada del sábado al domingo para garantizar la seguridad del evento. Como siempre, más información en nuestra previa en formato vídeo.

Compártela en:

Pixel