
La escudería Mercedes ha arrancado con fuerza el GP de Japón, en el que pueden proclamarse campeones del mundo de constructores. Valtteri Bottas fue el más rápido, apenas una décima mejor que Lewis Hamilton, en los primeros entrenamientos libres.
Fue una sesión razonablemente calmada, especialmente en lo meteorológico ya que no hubo lluvia que sí habrá el resto del fin de semana. Tras las flechas plateadas acabaron los Ferrari, a poco más de un segundo, y los Red Bull, perfectamente colocados en orden con Sebastian Vettel por delante de Charles Leclerc y Max Verstappen por delante de Alex Albon.
No fue un buen comienzo de Gran Premio para Carlos Sainz. El madrileño se quedó tirado cuando en su McLaren detectaron una avería eléctrica, lo que le mantuvo un buen rato en boxes. Eso no le impidió marcar al final de la sesión el séptimo tiempo.
Cargando tweet... 1182494026358034434
Peor le fue a Antonio Giovinazzi, que apenas rodó cuatro vueltas y ni siquiera probó con los neumáticos blandos.
Esta sesión y la siguiente serán fundamentales para entender el comportamiento de los coches, si bien la previsión de lluvia por el tifón que ya se ha llevado por delante el sábado convertirá en imprevisible la carrera.
Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Japón
Fotos: Mercedes