Motor.es

Continúa el 'casting' de Alpine: seis aspirantes para reemplazar a Fernando Alonso

Alpine prosigue con su particular 'Operación Triunfo' para definir su alineación de pilotos de 2023. Si catorce eran los pilotos que estaban en la lista de la formación de Enstone para sustituir a Fernando Alonso en un inicio, ahora ya sólo hay seis candidatos.

Continúa el 'casting' de Alpine: seis aspirantes para reemplazar a Fernando Alonso
Alpine sigue trabajando en elegir el compañero ideal para Esteban Ocon.

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2022 12:30

Alpine podía presumir de contar con una de las alineaciones más sólidas de la parrilla de la Fórmula 1. Sin embargo, la estructura francesa se ha visto atropellada por los acontecimientos. Fernando Alonso correrá en 2023 para Aston Martin, mientras que Oscar Piastri lo hará con el equipo McLaren. Movimientos que han sacudido los cimientos de la formación de Enstone.

Llegados a este punto, Alpine ha tenido que salir al mercado en busca de un piloto que forme pareja con Esteban Ocon. Un proceso de selección que la marca francesa quiere realizar de un modo minucioso, por lo que la estructura maneja un gran número de posibilidades. El propio Otmar Szafnauer confirmaba que tenía entre manos una lista con catorce candidatos.

«Elegimos catorce pilotos, como anunció anteriormente Otmar Szafnauer. Ahora nos quedan seis potenciales pilotos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este proceso al más puro estilo 'Operación Triunfo' avanza entre bambalinas a tenor de las palabras de Laurent Rossi, CEO de Alpine. De hecho, el responsable del fabricante galo ha confirmado en una entrevista en exclusiva a 'RacingNews365.com' que la lista de aspirantes se ha reducido de manera ostensible. Alpine trabaja ya sobre una nómina de seis pilotos para escoger el compañero de Esteban Ocon para la próxima temporada.

«Nos tomaremos nuestro tiempo porque no queremos cometer un error» ha afirmado Laurent Rossi en primer término. El CEO de Alpine tiene claro que «no hay prisa porque estamos en una situación cómoda. Con toda la modestia posible, tenemos el mejor asiento disponible en el paddock en este momento. Somos el cuarto equipo de la parrilla, así que hay gente que nos está esperando antes de tomar decisiones».

Números sin nombre

«Elegimos catorce pilotos, como anunció anteriormente Otmar Szafnauer. Ahora nos quedan seis potenciales pilotos. Algunos aún no son completamente libres para hacer un cambio y es posible que otros no encajen en la imagen» ha asegurado Rossi, en lo que bien podría ser un mensaje velado en referencia a Pierre Gasly, teórico favorito de Alpine.

Es difícil determinar la identidad de los pilotos que siguen en la lista de Alpine, más allá del propio Pierre Gasly. El neerlandés Nyck de Vries puede ser el gran tapado, mientras que otras opciones de experiencia como Nico Hülkenberg o Daniel Ricciardo están presentes, si bien la candidatura del australiano ha ido perdiendo fuelle y parece tener pie y medio fuera de la Fórmula 1.

Continúa el 'casting' de Alpine: seis aspirantes para reemplazar a Fernando Alonso
Laurent Rossi está monitorizando muy de cerca la búsqueda del sustituto de Fernando Alonso.

El caso Piastri

Lo que sí parece claro es que Alpine quiere mirar al futuro y dejar el caso de Oscar Piastri atrás, como explica Rossi: «Encontraremos un piloto que se ponga al volante del coche, que sigue siendo el elemento diferenciador de rendimiento. La decepción viene por haber invertido tanto, mostrando una lealtad a alguien que no esperas que no te la devuelva».

Reafirmando la importancia del coche, Rossi concluye: «Sabíamos que iba a ser una especie de telenovela, que íbamos a tener drama, pero nuestra piel es cada vez más y más gruesa y el proyecto continúa. Estamos progresando y nos movemos en la dirección correcta. El piloto es importante, pero el coche lo es todavía más. Lo de Piastri ha sido un pequeño bache y ya hemos cerrado ese capítulo».

Fuente: RacingNews365.comFotos: Alpine F1

Compártela en:

Pixel