Motor.es

Alpine monta su 'Operación Triunfo' en Hungría para elegir al sustituto de Alonso

Los candidatos para acompañar a Esteban Ocon a partir de 2023 disputarán unos test en Hungría en la semana previa al GP de Singapur. Nyck de Vries, tras su gran carrera con Williams en Italia, y Jack Doohan, canterano de Alpine, están confirmados pero no son los únicos.

Alpine monta su 'Operación Triunfo' en Hungría para elegir al sustituto de Alonso

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2022 13:15

El follón en el que se ha metido Alpine por su gestión con Fernando Alonso es de aúpa. En apenas unas semanas pasaron de tener a un bicampeón del mundo y a uno de los mayores diamantes del automovilismo actual, Oscar Piastri, a quedarse sin los dos y sin un sustituto en condiciones.

Por este motivo, y ante la buena cantidad de nombres que tienen sobre la mesa, han organizado unos test privados en el circuito de Hungría en el que varios pilotos mostrarán su valía al volante de un Alpine A521, el de la temporada pasada. El objetivo de este casting es reducir su lista de candidatos y, si pueden, cerrar un nombre fijo.

Los pilotos que estarán en Hungaroring en estas pruebas, que se realizarán en la semana previa al GP de Singapur, no están confirmados aún. Obviamente uno no es Jacques Villeneuve, aunque esta misma semana vaya a hacer unos test privados con un Alpine anterior al de esta temporada. El campeón del mundo de 1997 y actual comentarista simplemente se ha quitado el óxido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco estará Nico Hulkenberg, aunque es el candidato sempiterno para todos los asientos que queden libres. Más dudas hay sobre Sebastian Vettel o Mick Schumacher: hay medios como 'Racing News 365' que aseguran que el piloto de Haas estará entre los test (Esteban Ocon ya le puso como su favorito para ser su compañero a partir de 2023), mientras que en el caso del tetracampeón está prácticamente descartado.

Los que sí estarán seguro en esas pruebas son Nyck de Vries, Jack Doohan y Colton Herta. Cada uno tiene sus argumentos para convencer a los jefes de Alpine.

Tres pilotos para un asiento

De Vries, campeón de la F2 en 2019 y de la Fórmula E en 2020/21, llega de dejar una gran actuación en Williams como sustituto de última hora de Alex Albon. Los dos puntos que logró con la escuadra de Grove, superando sobrado a Nicholas Latifi, le han hecho subir como la espuma y su mánager, Toto Wolff, ha encontrado en Alpine un buen hueco para darle el asiento que le prometieron. De todos los candidatos, es el más experimentado pese a tener solo 27 años.

Doohan no es ajeno al entorno de los de Enstone, ya que forma parte de su cantera. El hijo del legendario campeón del mundo de 500cc de motociclismo está cuajando una gran campaña en F2 y aún aspira a conseguir el tercer puesto de la general contra Logan Sargeant. De ser el elegido para sustituir a Alonso, sería la opción continuista pero más arriesgada ya que su experiencia aún es escasa.

El caso de Herta es ligeramente distinto al de los anteriores. El piloto estadounidense está metido en la vorágine normativa de la superlicencia y es víctima del sistema impuesto por la FIA para primar su propia escalera de ascenso hasta la Fórmula 1.

Aunque nadie duda de su talento para llegar al Gran Circo, el actual piloto de la IndyCar necesita acumular kilómetros en estos monoplazas si quiere llegar algún día. En McLaren, equipo al que pertenece, no tiene sitio y probablemente en Alpine tampoco, pero estos test pueden servirle para alcanzar esos requisitos.

Fuente: RacingNews365Fotos: Alpine F1 Team / Williams F1

Compártela en:

Pixel