Motor.es

Coulthard: "Hamilton ha desarrollado la capacidad de Hakkinen"

Lewis Hamilton está mostrando en el inicio de 2015 su mejor versión. Tranquilo, confiado y sin cometer errores, el británico está únicamente centrado en conseguir su tercera corona. David Coulthard cree que ahora el de Mercedes emula a Mika Hakkinen y deja fuera de pista sus problemas.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2015 14:30

Lewis Hamiltonha comenzado el curso de la mejor manera, con el liderato más grande que ha conocido en la Fórmula 1, tres triunfos en cuatro carreras y superando las 2000 vueltas y 10.000 kilómetros liderando un gran premio. Se le ve feliz, tranquilo, centrado y con un único pensamiento: terminar el año como tricampeón del mundo. Sigue sin renovar con Mercedes y ha pasado poco tiempo desde su ruptura con la ex cantante de Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger, pero su situación personal no le afecta. En ese sentido, el ex piloto David Coulthard considera que el inglés ha aprendido de otro bicampeón, Mika Hakkinen, a abstenerse de sus problemas cuando se pone al volante:

"Parece haber desarrollado la capacidad de Mika, de no sentirse afectado por lo que sucede en los medios de comunicación el mundo que le rodea, fuera de su coche de carreras, y ser consciente de que cualquiera que sea su pasión privada está fuera de la pista de competición".

Coulthard compartió equipo con Hakkinen y asegura que ve a Hamilton igual de contento de lo que estaba el finlandés cuando consiguió su segunda corona: "Recuperó el entusiasmo con su victoria en Australia y todo lo que hemos visto desde entonces, incluido su victoria en Bahrein, es a un piloto feliz, relajado". En la primera mitad de la temporada pasada, el rendimiento de Hamilton se vio afectado por su estado anímico fuera de la competición. Coulthard cree que eso ha cambiado este año y que Lewis es mejor personal y psicológicamente en 2015. El escocés está de acuerdo con el propio piloto, que reconoce que mentalmente este año es más poderoso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton es uno de los pilotos con más personalidad de la parrilla. Con extravagantes formas de vestir, se apoya en su perro 'Roscoe' (a quien considera su mejor amigo) y domina el mundial a su antojo. Es un nuevo Lewis, según Coulthard: "Ahora sin duda está cómodo con quién es él, su propio estilo y su propia moda, y en Mercedes están felices de dejarle expresarlo libremente. Hay un aura diferente sobre Hamilton este año. Parece más consciente y conectado que antes".

Compártela en:

Pixel