Motor.es

Las cuentas de Hamilton para ser campeón (y de Vettel para impedirlo)

  • Lewis Hamilton tiene su primer 'match ball' en la próxima carrera del campeonato, el Gran Premio de Estados Unidos.
  • Si consigue salir con más de 75 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, se alzará con su cuarto título, tercero con Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2017 10:20

El abandono de Vettel y su victoria en Suzuka han dejado a Hamilton con el escenario soñado para afrontar las cuatro carreras que quedan de campeonato en 2017. El británico sale de Japón con 59 puntos de ventaja, lo que ya le permite tener posibilidades matemáticas de alzar su cuarto título en la próxima carrera, el GP de Estados Unidos, donde ya sabe lo que es celebrar una corona mundial: lo hizo en 2015.

No hace falta volverse locos con la calculadora: Hamilton alzará su cuarto título si sale de Austin con más de 75 puntos de ventaja sobre Vettel. Esto implica que el alemán aún puede mantener vivas las opciones de darle la vuelta a la situación, pero no es fácil ni probable (visto cómo ha ido el año) que el de Mercedes ceda un ápice.

Hamilton necesita una ventaja de 75 puntos cuando acabe la carrera de Austin

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton será campeón si...

Gana y Vettel es 6º o peor. Hamilton obtendría 331 puntos y el alemán 252, lo que le daría una ventaja de 79 puntos.

Es segundo y Vettel 10º o no puntúa. Hamilton obtendría 324 puntos y Vettel, 248. Sería una diferencia de 76 puntos (si Vettel es 10º) o 77 (si es 11º o peor, o no acaba la carrera).

Vettel seguirá con opciones de ser campeón si...

Es quinto, haga lo que haga Hamilton. Vettel sumaría 10 puntos y Hamilton 25, en el mejor de los casos, si gana. El de Ferrari saldría de Austin con 257 y el de Mercedes, con 331 y sería diferencia de 74 con 75 en juego.
Es 6º y Hamilton no gana. Serían 255 puntos para Vettel y 324 para Hamilton (si es 2º). Diferencia asumible para el alemán: 69 puntos.
Es 9º y Hamilton es 3º o peor. Vettel saldría de Austin con 249 puntos y Hamilton (si es 3º), con 321. Diferencia: 72 puntos.

Se puede dar una posibilidad más remota y que daría emoción a la lucha por el título hasta el final. Si Hamilton es 2º y Vettel es 9º en Estados Unidos, la diferencia sería de 75 puntos exactos entre ambos. En ese caso, Vettel aún podría ser campeón si ganase las siguientes tres carreras y Hamilton no puntuase, porque en caso de empate, los segundos puestos entrarían en juego y Vettel tiene 5 por 4 del británico.

Compártela en:

Pixel