Motor.es

GP JapónVettel mantiene sus esperanzas de título: "Aún tenemos una oportunidad"

  • El piloto alemán ha sufrido un revés casi definitivo en sus aspiraciones al título tras abandonar la carrera por un problema mecánico.
  • Lewis Hamilton ha conseguido la victoria, por lo que ahora cuenta con 59 puntos de ventaja y podría ser campeón en Estados Unidos.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2017 09:20

Suzuka puede haber decidido el campeonato de manera definitiva, pues tras dos malos resultados en Singapur y Malasia, Sebastian Vettel ha sufrido un nuevo mazazo con el abandono en Japón tras unas primeras vueltas en las que ya quedó claro que el Ferrari no iba a poder plantar cara a sus rivales.

Todo comenzó en la parrilla cuando, al igual que le ocurriera a Kimi Räikkönen en Sepang, los mecánicos italianos debieron desmontar el capó motor del monoplaza número 5 a toda prisa para intentar solucionar un fallo en el encendido. La operación duró pocos minutos y los ingenieros volvieron a arrancar el coche, dando por solucionado el problema.

Al comenzar la carrera, Sebastian Vettel mantuvo la segunda plaza tras Lewis Hamilton, pero pronto vio que el coche perdía potencia y, progresivamente, fue cediendo posiciones, hasta que el equipo le dio la orden de retirar el coche a boxes. "Es fácil ser crítico ahora, especialmente cuando las cosas van mal, pero es parte de nuestro trabajo y creo que tengo que proteger a Ferrari", comentó el cuatro veces Campeón del Mundo a Sky TV al término de su carrera, en un claro esfuerzo por descargar de responsabilidad a su equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ferrari SF70-H ha vuelto a fallar y se ha llevado gran parte de las aspiraciones de Vettel consigo.

Sebastian Vettel no tiene intención de tirar la toalla y, aunque en ese momento aún no sabía que Lewis Hamilton ganaría la carrera, afirmó que aún quedaban opciones de ganar el campeonato. “Aún tenemos una oportunidad este año. Depende de lo que pase hoy y en las próximas carreras. No está en nuestras manos, pero el equipo mejora, carrera a carrera tenemos más”, comentó sobre el rendimiento de un monoplaza que se ha mostrado muy rápido, pero también excesivamente frágil.

Por supuesto que duele y estamos decepcionados, pero lo mejor que podemos hacer es recuperarnos

Las críticas al equipo serán intensas, especialmente en Italia, pero Sebastian Vettel alaba al equipo y le anima a recuperarse del golpe sufrido. "Creo que han hecho un gran trabajo hasta ahora, especialmente en las últimas carreras con los problemas de fiabilidad. A veces, las cosas son así, por supuesto que duele y estamos decepcionados, pero lo mejor que podemos hacer es recuperarnos, descansar un poco y volver a apretar”.

Kimi Räikkönen no ha podido compensar el abandono de su compañero con un buen resultado.

Tras el Gran Premio de Italia, Sebastian Vettel perdía el liderato y quedaba tres puntos por detrás de Lewis Hamilton, pero el periplo asiático por Singapur, Malasia y Japón ha resultado ser terrible para el alemán, que se ha dejado 56 puntos de margen sobre su rival, que ahora tiene opciones matemáticas de proclamarse campeón en Estados Unidos.

Kimi Räikkönen tampoco ha tenido una buena carrera, perdiendo muchas posiciones en la primera vuelta tras una salida de pista y finalizando en la quinta plaza como último clasificado del trío de equipos punteros."Hemos intentado adelantar a varios coches en la primera vuelta pero me fui largo y perdí diez posiciones. No ha sido el mejor circuito para seguir a otros coches, y aunque estaban muy lejos he intentado alcanzarles".

Fuente: Sky TVFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel