Motor.es

Cyril Abiteboul: "Renault debe ser humilde en sus expectativas"

El Jefe de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, considera que en 2016 el éxito de Renault no pasa por sumar puntos o conseguir grandes resultados en pista, sino por conseguir una formación sólida que sirva de base para las siguientes temporadas.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2015 11:30

Renault ha cerrado de forma definitiva la compra de Lotus y aterriza en la F1 con un plan de negocio muy bueno y robusto, según afirma Cyril Abiteboul, Jefe del equipo Renault. La firma está dispuesta a realizar una gran inversión en este nuevo proyecto, pero quieren hacerlo desde una bases sólida, con los pies en la tierra y sabiendo que 2016 no será un año fácil en términos de de resultados. En este aspecto, Cyril Abiteboul quita presión al equipo de cara a la próxima temporada, asegurando que con una compra tan tardía, no se pueden esperar grandes milagros.

"Creo que hemos consultado una gran cantidad de asesores en este aspecto. Hay un plan de negocio muy bueno, un plan de negocio muy robusto, al menos en líneas generales. Sabemos el trabajo que hacer" explica Cyril Abiteboul en una reciente entrevista en 'Motorsport.com'. El patrón además afirma: "Nos hemos dado un plazo de tres años y necesitamos ser pragmáticos. Sabemos que esto llevará su tiempo. La capacidad de Renault para convertir lo que hacemos en un valor tangible de marketing nos dará la estabilidad para que tengamos la capacidad de convertirnos de nuevo en un gran equipo".

En esta línea, Cyril Abiteboul se muestra muy claro: "Tenemos que ser honestos. Cuando decimes competir en F1 un 18 de diciembre no puedes obtener resultados fantásticos unos meses después. Venimos con una planificación muy concreto, no sólo para el próximo año, sino también para los siguientes". A modo persona, cree que: "El próximo año no sólo será un éxito si hacemos cosas bien en pista. Queremos tener una estructura robusta y un motor fiable desde los test. Queremos dar pasos sustanciales. El objetivo para el próximo año no sólo es puntuar. Renault debe ser humilde en sus expectativas para 2016. Hay otras cosas más importantes que los puntos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel