Motor.es

Ecclestone: "Mercedes no genera simpatía. Ferrari sí, gane o pierda"

El patrón de la Fórmula 1 habló de las dos escuderías más importantes del último campeonato, asegurando que Mercedes solo tiene fans porque gana. También habló del fichaje de Vettel por Ferrari y de los problemas que atraviesa la máxima categoría: "Veo las cosas como son y no como quiero que sean".

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2015 15:00

Foto: Ferrari

Como siempre que habla, Bernie Ecclestone analizó con total sinceridad las diferencias entre las dos escuderías que han dominado el pasado mundial, Ferrari y Mercedes. A diferencia de los italianos, que tienen una masa social detrás independientemente de su resultado, los de las flechas de plata, defiende Ecclestone, deben sus fans a sus victorias: "A la gente le gusta quien gana, es obvio, y es el motivo por el que Mercedes tiene apoyo. Pero Ferrari tiene una base de aficionados increíble, aunque pierdan. Eso no lo tiene Mercedes, y lo veremos cuando empiecen a perder. No son un recién llegado, siempre han estado, pero tienen un riesgo: el público piensa que con el dinero que tienen deben ganar. No tienen ninguna simpatía genuina, y eso es necesario. Si dejan de ganar, no creo que mucha gente sienta simpatía por ellos".

También habló sobre pilotos. El paso de Vettel a Ferrari es lo mejor que le pudo ocurrir al alemán, según Ecclestone: "Es 100% una decisión acertada. Ahora es más abierto y libre de lo que era en Red Bull, y es extraño porque allí podía hacer lo que quisiera. Se siente muy a gusto ahora en Ferrari y me alegro por él. Las cosas y las personas cambian y para él fue bueno, necesitaba un cambio de aires". Comparó al tetracampeón con otro germano que triunfó en Maranello. Michael Schumacher: "Son dos personas completamente diferentes, no se puede saber cuál es mejor. Son diferentes, Michael era una persona especial, muy reservado, pero no bajo los ojos de los fans. Luego, cuando pilotas para Ferrari, atraes inmediatamente a otros seguidores: tiene a los tifosi de la Scuderia y a los tuyos".

Por último, opinó sobre los problemas de la Fórmula 1: "Yo veo las cosas como son y no como quiero que sean. ¿Crees que es justo que un ex campeón como Fernando Alonso esté en el fondo de la parrilla? ¿Es justo que un piloto que clasifica tercero, cambie motor y salga el 13º? La Fórmula 1 es una mierda. Ahora tenemos que ver estas cosas, que el público no entiende: los espectadores ven la carrera, saben que uno ha clasificado segundo o tercero pero después parte en mitad de la parrilla porque ha sustituido motor o caja de cambios. Podemos solucionar estos problemas, pero no podemos esperar varios años...".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel