Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Clasificación GP Abu Dhabi 2017

Así te hemos contado la clasificación (pole) GP de Abu Dhabi de F1 2017

Sigue en directo en motor.es la última sesión de clasificación de la temporada 2017 de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina. Lewis Hamilton irá al asalto de una nueva pole con la que ratificar su superioridad este año. Fernando Alonso y Carlos Sainz, a la caza de la cuarta línea.

Adrián Fernández
Adrián Fernández3 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 25/11/2017 15:10 CEST

No es la primera vez que ocurre, pero no por ello deja de ser una sensación extraña. El desierto de Abu Dhabi despide la temporada de Fórmula 1, como ha sido habitual en los últimos años, pero lo hará sin un campeonato en juego, después de que los problemas mecánicos de Ferrari entregasen en bandeja el título a Lewis Hamilton con antelación. Ahora, el británico, sin nada más en juego que el honor, se enfrenta a una pequeña barrera personal, la de no haber ganado ninguna carrera pese a ser ya campeón, algo que ya le ocurrió en 2015 a merced de su compañero Nico Rosberg. Un accidente en Brasil permitió a Sebastian Vettel postergar esa redención, pero el tetracampeón británico parece querer cerrar 2017 en lo más alto, a tenor de unos Libres 3 en los que ha despejado todo conato de dudas. A su vez, Ferrari parece un peldaño por delante de Red Bull, aunque más que peldaño no resulte más que un ligero bache si se compara con el escalón de ventaja que representa el medio segundo de Mercedes.

Con todo, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen podrían ser duros contendientes si el ritmo exhibido el viernes se mantiene en carrera, o se recupera para esta clasificación, en un fin de semana en el que Red Bull buscará cerrar el año con una nota de aviso para el próximo. Del mismo modo quieren terminarlo McLaren y Fernando Alonso, los mejores del resto en los últimos libres. Aunque la diferencia con los Red Bull es insalvable, aspirar a una buena posición en parrilla no debería ser una quimera en la última clasificación del equipo británico con motor Honda. Del mismo modo, Carlos Sainz será también un contrincante digno para el acceso a la Q3, donde deberá hacer valer la velocidad que hasta ahora le ha permitido superar a Hülkenberg en los libres de Yas Marina. Todo está listo para empezar a bajar el telón, y en motor.es narraremos el comienzo oficial de este último acto en riguroso directo.

15:10

No ha estado mal para ser la última clasificación del año, ¿eh? Mañana bajamos el toldo de la temporada 2017 con la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi, y aquí estaremos para contarlo. Gracias por acompañarnos todos estos sábados, ¡les esperamos el domingo!

15:08

La crónica de David Sánchez de Castro, recién horneada: Bottas firma una pole al estilo Hamilton

15:06
15:03

Hülkenberg ha logrado finalmente retener la séptima posición, por delante de Pérez y Ocon. Vital para sus opciones de dar caza a Toro Rosso en constructores.

15:02

¡POLE POSITION DE VALTTERI BOTTAS! Cuarta del finlandés esta temporada, y segunda consecutiva. Buen momento para reivindicarse. 

15:01

Vettel se queda en 1:36.777, a medio segundo de la pole. Ricciardo bate por el cuarto lugar a Räikkönen por solo 26 milésimas. Verstappen a tres décimas.

15:00

¡Hamilton se va un poco largo al final y no mejora! A tres décimas en este intento, peor que el anterior. ¡Será pole de Bottas!

15:00

Hamilton sigue siendo más rápido que Bottas en el segundo sector, pero no mejora el paso del finlandés por esa zona anteriormente. Todo al tercer sector.

14:59

¡Récord del primer sector para Hamilton! El británico comienza yendo a por todas.

14:57

Vuelven a salir todos los pilotos, con poco más de 3 minutos en el crono. Sin margen de error para nadie.

14:56

Carlos Sainz comenta ante la prensa que el motor ha fallado en la Q2. Pronto tendrán en la web sus declaraciones completas.

14:55

Mucho tendría que mejorar este lado del garaje en pocos minutos para enjuagar las seis décimas que Bottas le ha metido a Vettel.

14:54

Bottas ha sorprendido sobre el guión previsto con una fantástica vuelta. ¿Será capaz el tetracampeón de mejorarla?

14:52

Verstappen se queda en 1:37.696. Vettel tercero con un 1:36.859. Los dos Force India, tras Hülkenberg en 38 medios.

14:52

1:36.985 para Räikkönen. 1:36.231 para Bottas. 1:38.282 para Hülkenberg. 1:36.403 para Hamilton. ¡Ventaja Bottas!

14:51

Vettel bate el record del primer sector. Bottas, el del segundo.

14:49

¡COMIENZA LA Q3! Pelea por la pole en marcha, con los tiempos de años pasados a punto de ser arrollados. 

14:46

Además de los habituales Mercedes, Ferrari, Red Bull y Force India (novena qualy con pleno de los 4 mejores equipos), entran un buen Nico Hülkenberg, con el séptimo mejor tiempo en su Renault, y Felipe Massa, con el décimo.

14:42

Eliminados en Q2: Alonso, Sainz, Vandoorne, Magnussen y Stroll.

14:42

¡Massa elimina a Alonso de la Q3! El brasileño se cuela décimo por 71 milésimas y priva al español de terminar el año en la última ronda.

Contador visitas