Motor.es

GP AustraliaEcclestone se retracta: "Veremos buenas carreras este año"

Sus declaraciones hace tres semanas sobre una Fórmula 1 "peor que nunca" causaron una gran controversia. En la antesala del Gran Premio de Australia, el mandamás de la Fórmula 1 se retracta parcialmente y confía en que Ferrari podrá pelear con Mercedes.

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2016 22:35

El pasado mes de febrero, justo antes de que los primeros tests de pretemporada en Barcelona comenzasen, Bernie Ecclestone criticó con dureza su propio negocio, clamando que la Fórmula 1 "nunca había estado peor" y que se había vuelto "predecible". Unas declaraciones vistas por muchos como un intento de trasladar la presión sobre el inmovilismo del deporte hacia Mercedes y Ferrari. Ahora, el mandamás de la Fórmula 1, de nuevo antes de que los coches pisen el asfalto, ha comentado que el desarrollo de los acontecimientos le han hecho cambiar de opinión.

En concreto, los buenos resultados de Ferrari en los últimas días de tests han resultado optimistas y esperanzadores para el jefe supremo del deporte: "Dije eso antes de que tuviéramos los resultados de los tests, y eso es lo que pensaba. Era como creía que iban a ser las cosas éste año, pero puedo ver que estaba equivocado; por los resultados de los tests y alguna otra información que he recibido con alegría referente a Ferrari, estoy convencido de que veremos buenas carreras éste año".

A pesar de haber dado un paso atrás en sus críticas, Ecclestone mantiene que "el control que Mercedes y Ferrari tienen es el problema". En concreto, habla de sus propuestas para aumentar el espectáculo, entre ellas la modificación de la clasificación, que fue rechazada por los organismos deportivos (en los que ambos equipos estaban presentes), quienes optaron por una solución intermedia. "Quería intentarlo y 'sacudir' un poco a esa gente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Mr. E sigue siendo escéptico sobre el nuevo sistema de clasificación y el supuesto impulso en términos de espectáculo. Apostilló sus impresiones al respecto con una frase muy Ecclestone: "Mucha gente sabe lo que está mal, pero no saben como hacerlo bien".

Pixel