¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ecclestone critica las malas artes de Ferrari y Mercedes

    El patrón de la Fórmula 1 se mostró crítico con las dos escuderías más poderosas, de las que asegura que suministran a sus clientes motores menos poderosos que los suyos. De esta manera, declara Ecclestone, nos queda una competición únicamente entre Mercedes y Ferrari. Cree que la solución pasa por simplificar los motores y que haya más fabricantes.

    Foto: Ferrari

    Sigue la lucha entre el gobierno de la Fórmula 1 y los máximos protagonistas. Ecclestone sigue arremetiendo contra las dos escuderías punteras de la actualidad, Ferrari y Mercedes, a las que acusa de torpedear la llegada de otros fabricantes de motores e impedir que el resto de equipos puedan competir de igual a igual con ellos. En esta ocasión se ha referido a los motores V6 que suministran a diversos equipos. En el caso de Mercedes (para 2016) será a Williams, Force India y Manor, y en el caso de Ferrari a Sauber, Haas y Toro Rosso. Sin embargo, dice Bernie, los propulsores que les dan a estos clientes son de menor potencia que los que ellos montan en sus monoplazas, lo que elimina toda posibilidad de que consigan alcanzarles.

    Así lo defendió en una radio canadiense, como recoge Autosprint: "Mercedes suministra a tres equipos pequeños y, por supuesto, lo que ofrece es un motor menos potente que el que tiene el equipo oficial, así que ahí se deshace de tres escuderías. Otras tres son suministradas por Ferrari exactamente de la misma manera, y su unidad de potencia, aunque no es tan poderosa como la de Mercedes, se está acercando. Pero los equipos clientes no tienen un motor tan bueno, y nos queda la realidad de que Ferrari y Mercedes compiten solos, uno contra otro". Por tanto, según el británico, la tarea de ser oposición a las dos marcas más poderosas recae sobre McLaren, Renault y Red Bull, que son los tres únicos que no reciben unidad de potencia alemana ni italiana.

    Ecclestone volvió a criticar a los actuales V6: "Son muy complicados y costosos, son un problema. Antes había un solo motor además del de Ferrari y teníamos más igualdad". La solución, apunta Bernie, pasa por simplificar las reglas y permitir el acceso de otros motoristas: "Estamos en un proceso de cambiar esto. Tenemos que hacer más simples estos motores para consentir el ingreso de otros constructores". Más allá de propulsores, Bernie analizó cómo ve él la temporada que arrancará en marzo, en la que no cree que nadie pueda superar a Mercedes: "Me gustaría decir que sí, pero no puedo. La base es la de un gran equipo, el motor es mejor que cualquier otro y tienen uno de los mejores pilotos. Será difícil batirles".

    Fuente: Autosprint / Fotos: Ferrari