Motor.es

Prost critica la nueva clasificación y Montezemolo la mentalidad de Ecclestone

El cuatro veces Campeón del Mundo se ha unido al grupo de los detractores del nuevo formato de clasificación, mientras que Luca di Montezemolo sugiere que Bernie Ecclestone debería ceder su sitio a alguien que tenga un nuevo enfoque para la F1.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2016 10:00

Alain Prost, con cuatro títulos mundiales de Fórmula 1 en su haber y actual Embajador de Renault, se une a las voces críticas con el nuevo formato de clasificación que deberá implantarse desde el primer Gran Premio de la temporada a celebrarse en Melbourne.

Lo primero que preocupa a Prost es el modo en que se ha gestionado este asunto y muchos otros en los últimos tiempos, alertando sobre la poca anticipación ante los problemas que puedan surgir como consecuencia de la toma de decisiones.“En este asunto estoy de acuerdo con Bernie [Ecclestone], en ocasiones hace falta alguien que diga '¡Mirad lo que estamos haciendo! Hacemos una reunión tras otra y nada avanza'”. La clasificación es un buen ejemplo: toman una decisión para averiguar posteriormente que no se puede implementar inmediatamente”.

Los equipos acordaron el pasado 23 de febrero un nuevo formato de clasificación, pero cuatro días más tarde, Bernie Ecclestone aseguró que sería imposible utilizarlo antes del Gran Premio de España por incompatibilidad con el software actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prost reconoce que al no haberse utilizado nunca este formato no tiene una idea precisa de cómo será, pero que espera "que no se lleve a cabo” su implantación. Para el mítico piloto francés, “da la sensación de que todo el mundo busca cambiar algo en la F1, pero si sólo haces cambios en un área, influye muy poco en el conjunto”, mostrándose así muy en contra de los múltiples intentos de modificar la actual Fórmula 1 ante las crecientes críticas en relación a su esencia y el espectáculo que ofrece.

Espectáculo que, en opinión de Prost, no es tan malo como se está diciendo desde la prensa, la afición e, incluso, los propios protagonistas. La Fórmula 1 como producto no es tan mal, incluso aunque la gente se queje constantemente del dominio de Mercedes. ¿Pero no ha sido siempre así en la F1?”, recuerda el que fuera dueño de su propio equipo entre 1997 y 2001.

En cambio, Luca di Montezemolo sí piensa que la Fórmula 1 tiene un problema grave con el espectáculo y afirma que “necesita un cambio de mentalidad”, colocando el punto de mira sobre el mismísimo Ecclestone. “Lo digo con el mayor respeto por Bernie Ecclestone, puesto que en la Fórmula 1 hizo un trabajo fantástico. Pero no sería razonable exigir a un hombre de su edad un cambio completo de mentalidad, afirmando quizá que el actual poseedor de los derechos de la Fórmula 1 debería echarse a un lado a sus 84 años.

Fuente: Speed WeekFotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel